lunes, 10 de marzo de 2014

Vasitos de fresas y yogur

         De vez en cuando me gusta preparar un postre rápido, pensado así, sobre la marcha, sobre todo porque tengo poco tiempo para preparaciones muy elaboradas y cuando llega el fin de semana, quiero disfrutar de mi familia más que otra cosa, hoy me apetecía un postre de este tipo y dicho y hecho, la verdad es que sólo he preparados dos vasitos, uno con Oreo y otro con bizcochos, y a mi hija y a mi nos han sabido a gloria.

Ingredientes:

- Galletas Oreo, dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer.
- Bizcochos duros ( he usado King Coral).
- 150 ml. de zumo de naranja.
- Un yogur desnatado natural.
- Un yogur desnatado de fresa.
- Unas cuantas fresas.
- Azúcar (opcional).
- Nata montada.
- Chocolate para adornar.




Preparación:

En primer lugar exprimir las naranjas, hasta obtener la cantidad necesaria, cortar los bizcochos en trozos y remojarlos un poco en el zumo, ponerlos dentro del vasito para formar una base, en el caso de hacerlo con galletas Oreo, triturarlas un poco o trocearlas, igualmente, colocarlas formando una base, a continuación, verter un poco de yogur azucarándolo si se quiere, yo no le puse azúcar. Lavar bien las fresas y trocearlas, ponerlas encima del yogur e ir así formando capas, podéis utilizar las galletas que más os gusten o restos de bizcocho, estará igualmente rico, finalmente, adornar con un poco de nata montada y trocitos de chocolate.






18 comentarios:

  1. Alanda, pero que preciosidad de vasos, si solo con verlos es un placer, me imagino como tiene que ser poder tomar uno, desde luego que no tengo duda de que salgan a gloria, me han enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya no sea hora de merendar me apuntooooooo a un vasito seguro estaban de rexupete no hay mas que ver la foto ,dice comemeeeeeeeee ummmmm,te han quedado divinisimooooooos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser un postre rápido pensado sobre la marcha te ha quedado genial ehh de esos que gusta a todo el mundo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estos postres rápidos me encantan ya que en poco tiempo podemos degustar un delicioso postre.
    Muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los vasitos, son una delicia y tienen la ventaja de que no se necesitan cantidades exactas como en la preparación de la mayoria de postres y que los ingredientes pueden ser al gusto, aunque a mí me parecen perfectos tal cual están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Rápidos y bien buenos que están estos vasitos, que jugo se les saca a las fresas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm una delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos vasitos deliciosos, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bien has improvisado !! menuda pintaza tienen estos vasitos,estan de muerte, ademas un postre riquisimo y si esta fresquito ya me muero por uno uuff....Besss

    ResponderEliminar
  10. rico, rico,, leyendo los ingredientes, claro que se ve delicioso.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Yo me pido el vasito con las oreo que tiene que estar de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rápido pero riquísimo, sin duda =)
    Tiene una pinta buenísima. La presentación me encanta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pues un postre fácil y rico, ¡una delicia, con lo que me gustan las fresas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. un postre muy rico !! hay que aprobechar las fresas

    ResponderEliminar
  15. que postre tan bueno y que preciosa presentación

    ResponderEliminar
  16. Que rico y bonita presentacion besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho este tipo de postres, aprovechando algunos restos, comiendo frutas y preparando un postres de diez sin complicarnos demasiado. Una mezcla perfecta

    ResponderEliminar