jueves, 27 de mayo de 2010

Leche frita

¿Hay alguien a quien no le guste?, bueno, desde luego que sí.Esta receta es la que hacía mi abuela y  la que pasó a sus hijas, este dulce postre embadurnado de azúcar y canela, era el que nos encontrábamos la mayoría de las veces en una fuente, encima de la mesa del comedor cuando íbamos a visitarla sus nietos, los dulces de la abuela eran los que nos alegraban el paladar en  aquellas tardes,  luego, mi abuelo nos daba a cada uno cindo duros para chuches y tan contentos.!Ay, qué tiempos aquellos¡

Ingredientes:
1 l. de leche, 2 yemas de huevo, 5 cucharadas colmadas de Maizena, 8 cucharadas de azúcar, la piel de un limón, 1 rama de canela, harina y huevo para rebozar.

Preparación:
Del litro de leche, apartar una taza para desleir la Maizena, poner el resto de la leche a cocer con el limón , la canela en rama  y el azúcar, cuando cueza un poco, retirar la piel de limón y la canela.Añadir la Maizena desleida junto con las dos yemas de huevo mezcladas, poner a hervir nuevamente, removiendo, cuando espese y halla hervido un poco, retirar del fuego y verter sobre una fuente, extendiéndola por igual.Dejar enfriar totalmente , a continuación, cortarla en porciones de tamaño regular, pasarlas por harina y huevo batido, freir en abundante aceite caliente,  dejar escurrir en papel de cocina, y pasar las porciones por azúcar mezclada con canela molida

24 comentarios:

  1. Holaaa, qué casualidad, ayer puso la receta Nenalinda y me entraron unas ganas horrrrribles de prepararla, pues hace un montón que no la hago, y ahora vas tu y también la haces! ya no me aguanto jajajaj
    Ha quedado extraordinaria maja! así la hace mi madre solo que con menos azúcar. Que buena!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche frita!! Hace siglos que no la hago. Te ha quedado exquisita.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchisimo tiempo sin comer leche frita me anoto la receta porque no la tengo.
    Las galletas de coco me encantaron, se las haré a mis niños.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  4. La leche frita es un postre que me pirra. Lo que ocurre es que no he intentado hacerla, siempre me lo digo y al final nunca la hago. Siempre que puedo me la pido de postre jj.
    ¿Te importaría mandarme unas cuantas porciones? tienen que estar deliciosas. La boca se me hace agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esas recetas de la abuela son las mejores. La leche frita... nunca la he probado, pero ya le tengo ganas ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he probado y la he visto en varios blogs, pero seguro qeu está riquísima.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la leche frita y lo cremosa que queda por dentro. Te han quedado muy ricas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta la leche frita. Y la verdad es que nunca la he cocinado. Con mucho gusto me comía unas cuantas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alanda, pues no sabría decirte si me gusta o no, porque nunca lo he probado. A ver cuando me animo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas locas de correr a la cocina y de prepararlo. Qué delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi mas que gustarme, me encanta....

    ResponderEliminar
  12. no es de los postres que más me gustan.... pero tengo que decirte que tiene una pinta muy buena!!

    Besots

    ResponderEliminar
  13. Alanda mi abuela también nos deleitaba con su leche frita, que recuerdos. Sólo con ver tus fotos me viene a la boca el delicioso saborcito a canela ummmm¡!. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Riquísima la leche frita, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchisimo!!!y hace mucho tiempo que no la preparo,me has dado unas ganas ummmm.....
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm seguro que tamien esta delciosa wapa ,mas o menos es como la que se hace en casa lleva menos buebos.
    Me encantan las recetas de toda la vida pues siempre nos recuerdan cosas bonitas ¿ verdad? tu siempre recordaras a la yaya cada vez que comas lexe frita.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  17. Una receta tradicional y riquisima, me encanta. Te quedó con muy buena pinta. Hace tiempo que no la hago pero aun recuerdo su sabor.
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Tú también has preparado una receta del recuerdo, eh???? son las mejores! Qué rica te ha quedado ese leche! Un besito, Alanda!

    ResponderEliminar
  19. El verano pasado en el pueblo un primode mi marido me pidió que le hiciera leche frita, nunca la había hecho y el resultado solo fué aceptable, ahora al ver las tuyas me he acordado y volveré a intentarlo. Gracias por compartirlas y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. je ne connaissais pas cette recette mais je la trouve appétissante et surement délicieuse
    je note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Olá;
    Eu gosto muito da receita.
    Parabéns pelo seu blog. Vou te seguir.
    Vem me conhecer em pecados da mesa.

    Beijo
    Maria Paula -BRASIL-

    ResponderEliminar
  22. Con lo buena que está y las pocas veces que la hago. Tendré que ponerme manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Jo, que rica la leche frita!, me encanta, seguro que esta que has hecho, está bueníiiisima.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar