Ante todo, quisiera desear Feliz Año, porque no publico desde el año pasado, la anterior receta fue navideña y ésta también lo es, por lo menos es un plato que se prepara muchas veces en las cenas de esas fechas, aunque puede ser una para llevar al campo, para un buffet o una comida formal, tiene muchísimas variaciones como casi todas las recetas, el mío tiene un relleno sencillo y estaba muy rico, os aviso de que las fotos no son buenas, perooo.... no las pude hacer de otra forma, de todos modos espero que os guste...
Ingredientes:
- Un trozo de lomo, de 1 y 1/2 kg. aproximadamente.
- 5 lonchas de jamón serrano.
- 3 huevos.
- Perejil.
- Tiras de pimiento morrón asado.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
Para la salsa:
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 100 ml. de vino blanco.
- 5 granos de pimienta negra.
- 1/2 pastilla de caldo de carne.
- Agua.
En primer lugar, abrir el lomo en forma de libro y de cada parte ir cortando sin llegar al final hasta que alcance el grosor deseado, si no sabemos pedir al carnicero que nos lo haga.
A continuación, salpimentar la carne, después hacer dos tortillas con los tres huevos y el perejil, cortarlas en tiras y colocarlas sobre la carne, poner a su vez las tiras de pimiento asado y las lonchas de jamón serrano, enrollar la carne, como si fuera un brazo de gitano y bridarla con hilo de cocina.
Después, calentar un poco aceite en una cacerola que quepa el lomo y dorarlo, cuando esté dorado, añadir la cebolla en juliana y rehogar unos minutos, después añadir la zanahoria en rodajas y los ajos picados, cuando hayan rehogado unos minutos, añadir el vino y dejar reducir, una vez que haya reducido el vino, añadir agua hasta que cubra y tapar la cacerola, para que hierva, y lo dejé una hora aproximadamente, y fue dándole vueltas para que la cocción fuera uniforme, una vez hecho, retirar en un plato y dejar enfriar, pasar la salsa por la batidora.
Cuando el lomo esté frío, retirar el hilo de cocina y cortar en rodajas, si se quiere se puede introducir nuevamente en la salsa o servir así, tal cual, con la salsa aparte.