viernes, 26 de febrero de 2010

Merluza en salsa con patatas panaderas

Esta receta es de las que se hacen en un plis plas, la ví el otro día en un blog, pero no recuerdo en cual, había llegado tarde a casa, busqué una receta de pescado y con las prisas se me olvidó copiar el blog; así que si alguien la reconoce como suya, que lo diga; nos gustó mucho y como he dicho anteriormente, más que nada es porque se hace muy rápido.La receta es la siguiente:

Ingredientes:

4 lomos de merluza(o filetes),1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml. de vino blanco,2 cucharadas de harina, pimentón dulce,media pastilla de caldo, 1 vaso de agua, sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas; pelar los ajos y trocearlos pequeñitos, sofreirlo todo en un poco de aceite, agregarle las dos cucharadas de harina, remover bien y a continuación añadir el vino, dejar reducir un poco y después echar el agua, dejar hacer hasta que tome un poco cuerpo, es ese momento añadir la merluza salpimentada y dejar que se haga 10 min. más, cuando quede poco para finalizar la cocción, añadir el perejil y los guisantes.
Patatas panadera: 2 patatas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y 2 cucharadas soperas de vino.Pelar y cortar las patatas en rodajas de 0.5 cm. aprox. salar y colocarlas en un recipìente apto para microondas, rociar con el vino y el aceite, tapar el recipiente con film transparente, pincharlo un poco con un  tenedor o cuhillo y programar 7 min. a 750 W, transcurrido este tiempo agitar un poco el recipiente y volver a introducirlo en el microondas el  mismo tiempo y a la misma potencia.Servir con el pescado. 

20 comentarios:

  1. Anónimo2/26/2010

    Qué ricooooo! puede ser mia? jajaja (alucino si lo es) es muy parecida lo único que yo no le eché pimentón y sí laurel... de cualquier manera está buenísima, esa salsita, esas patatas, mmmmm. Besos!

    ResponderEliminar
  2. De primera la receta, anda que no tuvo que quedar bien rica la merluza. Con esa salsa y esas patatinas al lado, vamos...¿quien pide más?. Y los guisantes sin olvidarse de ellos eh, que me encantan en este tipo de platos, asi bien mezcladitos con la cebolla que les da un puntito riquisimo.
    De lujo, nena...exquisito :)

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Si señor una receta deliciosa. Fácil, rica y sencilla. Yo antes la hacía mucho así.Lo bueno que tiene la merluza es que se puede preparar de muchas maneras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. No conicía tu blog. Te añado a mis favoritos y ya te visito más a menudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Casera, casera y con un aspecto maravilloso. Me llevo un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Humm!Te ha quedado de lujo Alanda!Me comia un plato ahora mismo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues deliciosa tiene que estar. Fácil y rica.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo la hago muy parecido, con más vino y poca, casi nada de agua, ummmm, qué olor se pone en la cocina!! Te ha quedado riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que merlucita mas rica!!! Yo la hago mucho así, pero como no nos gustan los guisantes, le pongo gambitas peladas, muy rica también!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa te ha quedado una merluza estupenda con sus patatitas y los guisantitos le van fenomenal.
    besitoss guapaaa
    Una pregunta el film no se deshace en el micro???

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve, me encnta el pescado y con guisantes y patatas panaderas, una locura de plato, un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Un plato excelente. La merluza se ve estupenda con una salsita para no parar de mojar pan. Acompañada de esas patatas, tenemos un plato de primera.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta la receta y las patatas panadera en el microondas un puntazo.
    Me copio la receta toditita para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm que rica yo tambien la hago asin y esta de vicio, eso si los guisantes no se los puedo poner a mi costy ,no le gustan naaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. desde luego está muy apetitosa, si me lo pones ahora encima de la mesa me lo como sin rechistar, eso sí, con pan para mojar esa salsica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Muy bien acompañada esta la merluza!un plato de lo mas sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Rica receta,me encantan las patatas panaderas, yo las hago mucho,y ademas acompañadas con la merluza, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima entro para decirte donde compé el sobre de chicha morada, en le carrefour sección cocina internacional, espero que la encuentres guapa.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. une assiette savoureuse et très appétissante, elle me donne envie de passer à table
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Hola Alanda, perdona la tardanza en volver, espero que no se repita , es que no doy a basto con las visitas.

    Las patatas panaderas me vuelven loca, las prefiero con huevo fritto, je je je, pero como mañana es vigilia, jajajaa esta receta vieen muy requetebien.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar