domingo, 11 de abril de 2010

Flan de queso

Llevaba  mucho tiempo con ganas de hacer y probar un flan de queso, pues nunca lo había probado, y opté por hacer una prueba con esta receta, es facilísima y buenííísisisimaaa.

Ingredientes:
1/2 l. de leche semi, 300 gr. de queso fresco, también se puede usar queso crema, 1 lata pequeña de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 5 huevos, 1 cucharita de canela molida, caramelo líquido.

Preparación:
Poner agua a calentar, para introducir al flan al baño Mª, mientras se prepara el flan; batir muy bien los huevos, añadir la leche condensada, trocear el queso y añadirlo a la mezcla anterior, batir con la batidora, para evitar encontrarnos los trozos de queso a la hora de comer, añadir a continuación la canela molida y el azúcar.A continuación, caramelizar un molde y verter esta mezcla en él. Elegir un recipiente en el que quepa el molde en el que vayamos a hacer el flan e introducirlo en el horno precalentado, cocer durante 1 hora aproximadamente a 190ºC, observando que la superficie no se queme, para evitarlo, poner un poco de papel de aluminio, tapando la parte superior del flan, dejar enfriar en su propio molde y desmoldar, comer frío, está mucho mejor de sabor.Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Dios mio, Alanda!! tiene una pinta expectacular cielo. Que cosa más rica por favor y de queso aún encima. Si ya adoro los flanes de por sí, este me lo comería en un plis. Anoto eh, que esto no me lo pierdo :)

    besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Pues que bueno y apetecible que se ve.
    Un trocito para la merienda me vendría bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alanda menuda pinta tieen este flan, te ha quedado delicioso, como soy la primera me llevo un trocito guapa, que me encanta.
    besitossss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este flan. Te ha quedado fenomenal.Me encantan las tartas de queso y los flanes y este te ha quedado de 10! Me quedo con la receta con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta receta de tarta de queso, a mi me gustn todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedao divino wapa y seguro que estaba de muete ,yo lo tengo programado para el viernes , siempre lo hago en el micro , la receta es mas o menos la misma y esta de vicio.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Estos flanes salen buenisimos, y se hagan como se hagan estan buenisimos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que maravilla de flan!! Esa foto del corte me ha impresionado. Lo pruebo seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alanda, acabo de descubrir tu blog y por lo que he visto por encima me gusta!

    Éste flan tiene una pinta estupenda! Menudo corte que tiene!

    Me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía de mi vida...! Se me está haciendo la boca agua.
    Me lo guardo para cuando venga gente a casa, porque ahora sólo estamos mi marido y yo, y como él es diabético... me lo comería entero solita, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que flan más rico, tiene una pinta estupenda, acabo de llegar a tu blog, y la entrada no ha podido ser mejor, voy a darme una vueltecita por tu cocina virtual, a ver que veo.
    Te mando un beso y un abrazote

    ResponderEliminar
  12. hola no conocia tu blog, y cuando he visto tu comentario me he decidido a pasarme por él, este flan de queso tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo un trocito y la receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!, acabo de encontrar tu blog y me encantan tus postres. Tienes unos pasteles y flanes con una pinta estupenda!, sobre todo este...me encanta todo lo que lleva queso. Un saludo!

    ResponderEliminar