lunes, 19 de abril de 2010

Espárragos esparragados

Este de plato de verduras es uno de los que más me gustan, puede admitir variaciones, ya que se puede sustituir los espárragos por acelgas, espinacas, alcachofas, alubias verdes, etc. Pero como yo ese día tenía un buen manojo de espárragos del campo, decidí hacerlos así.

Ingredientes.

400 gr. de espárragos (sirven perfectamente los que venden en mercadona), 6 rebanadas de pan frito, 3 dientes de ajo, 1 cebolla medianita picada muy fina, 2 pimientos choriceros, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 pastilla de caldo, 3 huevos, 2 y 1/2 vasos de agua y 2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

Remojar los pimientos choricero en agua caliente, después escurrirlos y rasparle la pulpa con un cuchillo.Trocear los espárragos, sofreirlos en un poco de aceite y reservar.Freir las rebanadas de pan aproximadamente de un dedo de grosor pero con cuidado de que no lleguen a quemarse, colocar sobre papel absorbente, pelar y dorar los ajos laminados, reservarlos, luego, rehogar la cebolla sin que llegue a dorarse.Todo este sofrito, ajos, cebolla y pan machacarlo muy bien en el mortero.En una olla mediana o sartén honda, poner los espárragos con el majado, la pulpa de los pimientos choriceros, el pimentón, el agua, la pastilla de caldo y el vinagre, cocer 20 - 25 min. Al final de la cocción añadir los huevos batidos y dejar cocer hasta que cuajen.

14 comentarios:

  1. Que receta mas rica, guapa. Tiene una pinta estupenda. Habia escuchado el nombre de la receta pero no la habia hecho todavia, asi ke me quedo con la tuya...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que asi no he probado nunca ni los esparrágos ni otra verdura u hortaliza. La idea es sugerente y no cabe duda de que los esparrágos tienen que saber bien ricos con los ingredientes que has utilizado.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene esta receta, pues tengo espárragos que este fin de semana he cogido y así no los he preparado.Seguro que tienen que estar buenisimos.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esos esparrago esparragados se ven de vicio ,una receta facil y ricooooooooooooo ricooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué buenos! no los he probado así, y es una muy buena idea. Me encantan!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado asi, tienen que estar riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. un plato delicioso, nunca lo había visto y me parece muy rico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta receta, y sobre todo que se puede adaptar a otras verduras....genial
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. ¡Por Dios, qué ricos!.
    Hace años que no los como así... además, no tenía la receta, así que me viene estupendamente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto! Yo llevo el pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que rico plato¡¡ es una sopa no?? con caldito ummm, eso hay que probarlo que a mi Mol le encanta los espárragos.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho ni probado algo así, habrá que probarlo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Buena receta!! sencilla y rapidita jejeje...de las que me gustan a mí...
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los espárragos pero siempre los como en revuelto, así que por fin puedo variar. Me encanta la receta muchas gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar