martes, 2 de marzo de 2010

Flores

Este es uno de los postres fritos que más me gusta, se me antoja ligero por su masa crujiente y porque no pesa nada, a pesar de que tenga muchas calorías.Me recuerda a las tardes que pasaba de pequeña en el campo en casa de mis tíos alrededor de la candela, jugando al parchís y a las cartas, mientras disfrutábamos de este y otros manjares.¡Ay, qué recuerdos más entrañables!...He de decir que la receta en concreto es de la página: http://www.lacocinadelechuza.com/. donde se os hará la boca agua , espero que os guste.

Ingredientes:

150 gr. de harina, 250 ml. de leche a Tª ambiente, 1 huevo entero, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal, zumom y ralladura de 1 limón.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora, introducir el molde especial en el aceite caliente y pasarlo a la sartén.Dorar y rebozar en azúcar mezclada con canela.

15 comentarios:

  1. Yo tambien las hago y me encantan las flores!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan a los churros de Madrid, de momento los dejo en pendiente, pero me parecen muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas flores estupendas, me gustán mucho aunque no las he preparado, pero tomo nota y cuando me compre lo de las flores las hago.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado esas flores diciendo cómeme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm a mi tamien se me antojan wapi ,se ven divinaaaaas.
    Yo nunca las he exo simpre las hace mi mami y mi tia yo me las como jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado estas flores. Las había visto alguna vez en un puesto de churros y me preguntaría como las hacían, ahora lo sé. Ideales para un buen chocolate.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado espectaculres, me llevo una ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado super bien!! Yo las había visto tambien en el blog de Pilar, y ya me habían gustado. Felicitaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hace meses que tengo el molde. Cuando lo encontré, y mira que busqué hasta con dar con él, hasta me emocioné. Luego lo guardé y no eché ni cuenta. Pero al ver tu receta... se me ha reavivado nuevamente la emoción. Este finde las hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alanda que lindas te han quedado las flores. Estan mas que tentadoras ¿ Y si te digo que no las he comido nunca ni las he cociando??? Imperdonable ya lo se. pero me da no se que...te copieteo la recetuki e igual te sorprendo je je.
    bsss calurosos desde almeria.

    ResponderEliminar
  11. Además de estar muy buenas son tan bonitas. QUe ganas de comerme unas cuantas ahora mismito. Tendré que agenciarme un molde.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectas!
    Nunca las he preparado pues siempre me ha parecido que ese molde y yo no nos ibamos a llevar muy bien. Je jeje. Me parecen super dificiles.
    Pero tal vez algún día me atreva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas. Me encantaría hacerlas ahora que veo que es fácil de hacer. Gracias por compartir esta receta.

    Un saludo amiga,
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarme y sobre todo por enlazarme en tu receta. Me alegra mucho de que te hayan gustado las flores, la verdad es que son viciosas!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado perfectas!me comeria unas cuantas sin pensar...quien las pillara.
    Besets.

    ResponderEliminar