sábado, 19 de diciembre de 2009

Barriguitas de vieja

Esta receta me la enseñó mi madre, y dice que su abuela se la hacía muchas tardes para merendar, tiene
muchas calorías, pero quien sea libre de pecado que tire la primera piedra...  ¡Buen provecho!

Ingredientes:
2 huevos, 250 ml. de leche, 1 cucharada sopera de azúcar,1 cucharita de canela, 1 cucharita de levadura,harina la que admita(bueno, eso es muy relativo,porque nunca sabemos lo que admite,así que tomaremos como referencia que la masa, debe quedar más espesa que la gachuela con la que se rebozan las gambas en gabardina),bueno, después de ésto también necesitaremos más azúcar y canela para rebozar después de fritas.

Preparación:

Freir una cáscara de naranja o limón en el aceite, dejar templar mientras preparamos la masa,batir los huevos, añadirle la leche,el azúcar , la canela, y por último el harina y la levadura tamizadas,remover muy bien hasta obtener una masa homogénea,freir la masa a cucharadas, poner a escurrir sobre papel de cocina,y por último rebozar en la mezcla de azúcar y canela.  

2 comentarios:

  1. Jajaajaa me ha exo muxa gracia el nombre ..Barriguitas de vieja ...despues cuando vea a mi madre se lo voy a decir desde ahora le llamaremos asi.
    En casa mi madre tambien los ha exo siempre , nosotros le llamamos fritos , a veces le añadimos trocitos de manzana a la masa y estan ummmmm de vicioooooo.
    Y respecto a las caloriasss ...le perdonamos el mal que nos hace por lo bien que nos saben jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar