Esta receta es persa y es otra forma de comer carne picada, que no sea en albóndigas, hamburguesas o como relleno de otros alimentos, espero que os guste, siempre va servido con arroz, bueno, espero que os guste.
INGREDIENTES:
400gr. de carne picada, habitualmente de ternera, pero también está bueno con cerdo o cordero, con pollo no me gusta tanto(qué rollazo...), 1 cebolla picada muy fina, 1 tomate, 2 patatas fritas, 4-5 cucharadas de tomate frito, sal , pimienta y cúrcuma, si no tenemos, un poco de colorante alimentario y zumo de limón.
Preparación:
Sofreir la cebolla en un poco de aceite, añadirle la carne picada y removerla muy bien para que la carne se suelte,echarle pimienta y cuando la carne esté sofrita, pero sin que llegue a tomar color, añadirle la sal, luego añadir el tomate rallado y dejar que se sonsuma el líquido, a continuación echarle 1 y 1/2 vasos de agua, el tomate frito, la cúrcuma o el colorante, dejar cocer 20 min. más o menos, mientras freir las patatas, y cuando estén fritas añadirlas a la carne y cocer 2-3 min. más.Cuando esté templado añadirle el zumo de 1/2 limón, servir acompañado de arroz.
Genial, otra forma de cocinar la carne picada, y tiene que estar bien buena, solo hay que ver la foto.
ResponderEliminarQue tengas una muy feliz entrada de año.
Besitos. Reme
Pruébala verás como te gusta, en lugar de patatas se puede acompañar también de berenjenas fritas.
ResponderEliminarHola Alanda, me a gustado tu receta tiene que estar rico la haré ,un saludo de José luis
ResponderEliminarUmmm, un plato genial, Alanda. Encantada de conocerte! Un saludo!
ResponderEliminarUmmm que plato mas rico, tienes razon es una opcion estupenda para comer carne picada...un beso y feliz año nuevo
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta y tu blog apunta maneras!! tienes nueva seguidora.
ResponderEliminarUn saludo desde Galicia.