domingo, 26 de julio de 2020

Ensalada de lechuga y garbanzos

          Pensaba que este verano me podría dedicar un poco más a hacer recetas que tenía aparcadas y que no he podido hacer debido a que me faltaba tiempo, pero con este calor tan extremo que estamos pasando aventurarse a hacer esas recetas es algo que me pienso dos veces; por lo que he optado a hacer otras preparaciones más frescas y fáciles; algunos días "comemos de tapillas" y os preguntaréis ¿qué es eso?, pues simplemente recetas apetecibles para el verano y con poca complicación, como algunas de las tapas que podemos degustar en los bares, pero elaboradas en casa.
           La receta de hoy, es muy fácil y la única recomendación que doy es que los ingredientes estén lo más fríos posible y aliñarla con antelación aunque la lechuga luego esté un poco "chuchurría", pero merece la pena porque gana en sabor. Como ya sabemos, las legumbres también se puede comer con tenedor y en ensalada y si queremos consumirlas durante esta época del año sin tener que prepararlas cocidas en algún guiso o cocido (valga la redundancia), esta es una manera alternativa y estaremos comiendo legumbres también de una forma sana y con pocas complicaciones.




Ingredientes:( estos son los que yo he usado, se pueden añadir otros a gusto de cada uno, como manzana, huevo cocido, aceitunas, maíz,...)

- Media lechuga romana.
- Un bote pequeño de garbanzos cocidos.
- Queso para ensaladas (yo usé feta).
- Pepinillos en vinagre.
- 3-4 cucharadas de nueces.
- Una cebolla pequeña en juliana fina.
- Vinagreta que preparemos con: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, vinagre a nuestra elección (yo he utilizado de manzana), un poco de sal.





Preparación:

Como he citado anteriormente, los ingredientes deben estar previamente fríos para que también nos ayude a combatir el calor esta rica ensalada.
Lavar y trocear la lechuga y colocar en un recipiente, lavar y escurrir muy bien los garbanzos  hasta que suelten bien la espuma, añadirlos a la lechuga, después cortar la cebolla, trocear las nueces, escurrir los pepinillos y añadirlos al recipiente, preparar la vinagreta, agregarla y remover. Por último, añadir el queso para ensalada para que no se estropee al removerla.





7 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de preparar legumbres en frío en esta época del año, para no privarnos de ellas, pero tampoco sudar a chorreones mientras las comemos. Esos garbanzos te han quedado muy buenos así preparados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy rica , es ideal para comer sano y rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Una rica ensalada que como bien dices cada una que la apele como más guste...yo esta me la comería tal cuál 👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Estas sencillas ensaladas, son lo que mas apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica ensalada, yo en verano las legumbres las hago siempre en ensalada pues de otra manera no se las comen. Me llevo esta tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  7. Que buena ensalada, muy completa. En verano no faltan nunca en mi mesa.
    Besoss

    ResponderEliminar