miércoles, 8 de julio de 2020

Tarta de queso Quark

              El verano nos invita a tomar platos frescos y ligeros, y a veces, aunque tengamos que encender el horno, y sudar la gota gorda, merece la pena. Hace unos días, buscando recetas de tartas de queso en internet, me encontré con esta tarta de queso quark, normalmente aprovecho para hornear dos recetas a la vez y así aprovecho que enciendo el horno y voy a gastar electricidad y también hago dos postres de una vez; en esta ocasión también horneé un bizcocho con cerezas, esa receta la dejaré para más adelante, pues en realidad este verano no estoy casi actualizando el blog y así podré publicar otra entrada.
La receta la vi en en esta página, y la he hecho ya tres veces porque a mi hijo le gusta mucho, yo esperaba otra textura, pero la verdad que la suya es una textura un poco diferente a las tartas de queso industriales y bien fresquita está de vicio; con ese sabor tan rico a limón que tiene que ayudar a refrescarnos un poco de este calor tan agobiante. A diferencia de Bea yo no la espolvoreé con azúcar glas porque no me gusta para nada este azúcar por encima de los postres.





Ingredientes:

- 500 gr. de queso Quark
- 3 huevo grandes o 4 medianos.
- 75 gr. de Maizena.
- 125 gr. de azúcar.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cta. de esencia de vainilla.
- 1 cta. de levadura en polvo.
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
- 1 y 1/2 cucharadas de ralladura de limón.
- Una pizca de sal.






Preparación:

Separar las yemas de las claras y batir éstas con un poco de sal. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina, incorporar las yemas de los huevos una a una, mezclando bien antes de añadir la siguiente, a continuación, agregar el queso , el zumo y la ralladura y mezclar bien, después agregar la Maizena tamizada con la levadura en dos veces. Por último, añadir las claras montadas a punto de nieve en dos o tres adiciones para que no se baje la masa. Yo la horneé en un molde de silicona con forma de rosco, pero si optáis por  hornearlo en otro molde, debéis forrarlo con papel de hornear primero. Hornear en el horno precalentado a 175ºC durante 50 minutos. Una vez horneado, dejar que pierda temperatura dentro del horno con la puerta entreabierta y después dejar enfiar sobre una rejilla hasta que haya perdido suficiente temperatura para poder ser desmoldado.

8 comentarios:

  1. Estas tartas fresquitas quedan muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  2. Siendo de queso no tengo problemas en probarlas todas, en casa gustan mucho y en verano también horneo, menos de lo habitual, claro está, pero en más de una ocasión. Receta con queso quark no tengo ninguna, así que me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de queso son unas de mis favoritas por la variedad y porque los quesos me encantan 👍así que a esta no le digo yo que no😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de queso son unas de mis favoritas por la variedad y porque los quesos me encantan 👍así que a esta no le digo yo que no😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! esta tarta esta muy rica ,hace años que la preparo aunque yo no le pongo limón pero seguro que le da ese toque refrescante que tanto apetece ahora ,se ve muy apetecible ,tampoco le pongo azúcar glas
    bss

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta buenísima, seguro que entra bien fácil, qué rica!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una tarta deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que haces con eso de aprovechar una vez que enciendes el horno para hacer varias cosas. Y ahora, aunque haga calor, también encendería le horno sin dudarlo un segundo si la idea es hacer una tarta como esta, seguro que merece la pena

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar