Hoy os traigo este rico bizcocho de chocolate y aunque ya no apetece meterse en faena para encender el horno, si es para hacer este bizcocho, merece la pena. En mi casa aunque sea verano el horno no se apaga y me gustaría compartir con vosotros un trocito virtual. Espero que os guste
Ingredientes:
( En tazas americanas)
- 2 cups de harina.
- 3/4 cup de cacao puro.
- 2 cups de azúcar.
- 2 huevos.
- 1/2 cup de aceite de girasol.
- 1 cup de leche.
- 1 cup de agua hirviendo.
- 1 y 1/2 tsp de bicarbonato.
- 1 tsp de café soluble.
- 2 tsp de levadura.
- 1 tsp de sal.
- 2 tsp de extracto de vainilla.
Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.
En un bol grande mezclar los ingredientes secos y tamizarlos. Añadir la leche a la mezcla, el aceite, los huevos y la vainilla. Batir a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien unidos. Luego, agregar el agua hirviendo y continuar batiendo a velocidad alta durante un minuto, para incorporar aire a la mezcla. Engrasar y enharinar un molde, verter la masa y hornear durante 40-45 minutos. Cuando esté hecho dejar enfriar sobre una rejilla.
Hola guapa, en verano mi horno tampoco para, hay que hacer pan todos los días, y así aprovecho para otras cosas también.
ResponderEliminarEste bizcocho es cierto que está bien rico, contundente y con un sabor brutal.
Y mira que no son hora, pues me comería un buen trozo ahora mismo :)
Besotes mi niña, feliz semana.
Menudo pintón! Si lo veo a la hora del desayuno rompo el ordenador! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hay que ver la buena mano que tienes con los bizcochos, haces cada uno super rico, que nada más verlo apetece. Que miga más rica tiene y debe saber a gloria. Te doy la razón, para hacer esta ricura merece la pena encender el horno.
ResponderEliminarBss
Hola Alanda. Yo también aunque sea verano el horno lo pongo en funcionamiento ya que es una grana ayuda y aunque haga calor la comida casi se puede dejar hecha.
ResponderEliminarEste bizcocho tiene una pinta sensacional. Muy esponjoso y con una textura estupenda y que debe ser una delicia poder saborearlo. Con un café sería un acompañamiento perfecto, aunque solo tampoco se queda atrás jj.
¿Cómo va el inicio del verano? Espero que muy bien y que lo disfrutes.
Saludos
Que bonito ii te quedo delicioso, se ve tan bueno que me lo comeria en dos bocados jeje.. deliciosa nena.....Bessz
ResponderEliminarQue delicia, me quedo con tu receta con tu permiso.Bsssss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooo por dios es una pena que no pueda meter el tenedor por que no te dejaba naaaaaaaaa de naaaaaaaaaaa me pierden los bizcoxos de chocolate y el cafe acentua mas su sabor, te ha quedado de relujooooooooooo.
ResponderEliminarUltimamente hago uno parecido en el micro con kefir uffffffff cuando empiece a dar salida a mis recetas con el os vais a aburrir como con los yogures jajaja.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
que buena pinta !! se ve muy jugoso¡¡
ResponderEliminarbs
En primer lugar gracias por visitar mi blog ahora me quedo yo por el tuyo y nada mas empezar me encuentro con esta ricura de bizcocho de chocolate, me auguro un buen paseo por aqui.
ResponderEliminarUn beso
Pues en mi casa el horno tampoco se apaga en verano, guapetona. Siempre apetece comerse un cachin de rico bizcocho como este, que por cierto, menuda miga tiene más esponjosa. Mojadito en un vaso de leche fría tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesiness
x un bizcocho asi enciendo el horno y sudo q da gusto. xq el resultado es maravilloso
ResponderEliminarMe pido un trocito para el café de mañana.
ResponderEliminarTiene una pinta sensacional que bueno de chocolate, que ganas de dar un mordisco, te ha quedado muy bien, es una receta deliciosa, en casa nos encanta y el corte se ve super esponjoso me ha gustado mucho. ummm Besos Juani
ResponderEliminarHoy con esta granizada es como que apetece meterse en la cocina y tomarlo con un buen café.Gracias y buenas noches.
ResponderEliminarBien rico y de chocolate aun mas, son de los que mas gustan en casa, bikiños
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y además es sencillo de hacer, rápido y casi no se ensucia nada ¡imposible pedir algo más!
ResponderEliminarHe ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo por aqui.
Te invito a que visites mi blog si te apetece http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si te gusta espero que te quedes por allí
Besos y buen fin de semana
Gracias por compartirlo, me llevo mi trozo, se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
En casa tampoco se apaga el horno en verano y mira que en Almeria hace calor con ganas, pero yo soporto muy bien el calor y no me importa encerderlo incluso en pleno agosto y sobre todo si para hacer un bizcocho como este, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Hola acabo de conocer tu blog y tras esta receta ya me quedo de seguidora, llevaba buscando algo así hace meses. La abuela de una amiga de mi hija me dio a probar uno un día, pero la receta dijo que era secreta, estaba buenísimo y al ver ahora la foto parece que estoy viendo el mismo pastel.......
ResponderEliminarBuen fin de semana
Be cocina en El Payar de Xuan
Que rico te quedo me gusta mucho estos bizcochos, me he dado cuenta que nos comentamos y no somos seguidoras asi que me hago seguidora tuya besitos
ResponderEliminarYo soy muy bizcochera y de chocolate mucho más jajaja y además el horno trabaja solito, no hay que mirarlo y pasar calor a su lado, merece la pena hacerlo, Besos!!
ResponderEliminarQue rico y con ese punto del agua hirviendo, totalmente desconocido, `pero lo pienso probar
ResponderEliminarCalor hace, pero si hay que encender el horno para preparar un bizcocho así..... se enciende. Ahora mismo nos vendría genial con el cafelito!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas
Hola
ResponderEliminarTeniendo en cuenta lo bizcochera que soy yo, no me da pereza encender el horno aunque sea veran, además, en el norte, tampoco es que haga un calor sofocante y un buen bizcocho merece la pena jejejeje
Yo no acabo de enterarme como van esas medidas de cups y de tsp , el caso es que tengo un medidor pero nunca lo he usado, siempre voy a la báscula a pesarlo todo jejejejeje
Ya me gustaría a mi poder coger un trozo de tu bizcocho, menudo color y menuda presencia, que ricooooo
Besotesss
Me encantan los bizcochos y aunque sea verano igual enciendo el horno. Se ve muy jugoso.
ResponderEliminarBs