miércoles, 23 de julio de 2014

Tortilla campesina

        Ya sabemos que en verano a pocos nos apetece estar en la cocina preparando la comida con el calor que hace, por eso hoy os traigo una tortilla fácil y rica, si tenéis en la nevera alguna verdurilla que está para darle el pasaporte, aquí la podéis aprovechar, se puede dejar la verdura preparada de un día para otro, que fué lo que yo hice, está rica tanto fría como caliente, con un poco de mayonesa y salva brava, para el campo, la playa, para casa, vosotros decidís





Ingredientes:

- Tres patatas.
- Una berenjena.
- Una cebolla pequeña.
- Cuatro huevos.
- Pimiento rojo y verde un trozo de cada uno
- Aceite
- Sal.



Preparación:

Pelar la cebolla y  las patatas, la berenjena siempre la dejo con la piel, pero a quien no le guste que la pele (la berenjena, jajajjj), trocear las patatas como para tortilla y las verduras en trozos menudos, en una sartén poner un poco de aceite y comenzar a rehogar la cebolla, cuando lleve unos minutos, echarle un poco de sal, añadir los pimientos, dejar hacer un rato y luego, añadir la berenjena, cuando esté todo blandito, escurrir es aceite y sacar a un plato; hacer lo mismo con las patatas y luego mezclar las verduras con ellas.
Dejar templar. A continuación, batir los huevos y agregarlos a la mezcla de verduras y patatas. En una sartén calentar aceite, que puede ser del mismo que utilizamos para hacer las verduras y cuajar la trotilla, dar la vuelta, dejar hacer por el otro lado y servir.


21 comentarios:

  1. Que rica!! Me encanta la tortilla de verduras, un plato muy sencillo y esta buena fría y caliente.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las tortillas son muy socorridas para lo que tu dices, aprovechar los restos que queda en la nevera de cualquier cosa y con verduras están super ricas, en casa hoy hemos almorzado una tortilla de pimientos, y la verdad es que tambien tenia berenjenas, pero me interesaba quitarme de encima unos cuantos pimientos de mas. Las tortillas no pueden faltar en la playa, de lo que sean siempre están deliciosas.
    Un beso guapa. Maricacharrosl

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tortilla.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla es estupenda para todo, como aperitivo, segundo plato, para llevársela a la playa, vamos que me están entrando unas ganas de probarla que si la tuviera cerca daba buena cuenta de ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rica con las verduras¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla que seria una delicia!! que rica y te quedo barbaera y muy jugosa y rica, un placer para mi paladar ooohh......Bess

    ResponderEliminar
  7. Una buena manera de disimular verduras cuando hay alguien en la familia que no le gusta.
    Saludos Alanda,
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  8. Delicioso pasaporte a estas verduras!! Muy rica esta tortillita, para una cena sin complicaciones.
    Te recordamos que en nuestro blog estamos sorteando 20 litros del mejor virgen extra DOP Sierra de Cazorla hasta este domingo 27 de julio. ¿No has participado aún? Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra

    ResponderEliminar
  9. Que buena la acabo de cenar con una buena ensalada de tomate, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me vuelven loca este tipo de tortillas, te ha quedado con un aspecto sensacional, muy buena me encanta y con sus verduritas, toda una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta idea de darle un toque especial a la tortilla!

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de tortilla!! me encantan las tortillas de verduras y las berenjenas me gustan muchísimoooo... así que tomo nota de esta maravillosa tortilla, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Alanda me va de maravilla, para la playa que la tengo tan cerquita que casi voy todos los dias, y esta rica tortilla me va de perlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Qué rica! Y además sana con tanto producto natural! Entra sola!

    ResponderEliminar
  15. Solo pensar en la jugosidad de esta tortilla se le abre el apetito a cualquiera!!. Me encanta cielo, es una tortilla que también hacemos en casa y nos gusta todos.

    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  16. Divinisimaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente yo tambien la hare para cenar hoy es una pena que no tenga berenjena nunca se la he puesto a la tortilla tomo nota seguro que esta de vicio .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Una tortilla estupenda, me encantan los ingredientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Sí que tiene que estar deliciosa esta tortilla, tanto caliente como fría.
    De lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Si que está bien rica!!!
    Yo la preparo a menudo y en casa nos encanta. En esta ocasión he preparado otra tortilla en plan elegante, que ya edité en mi blog, ven a ver si te gusta.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. una tortilla muy rica para cualquier ocasion !! y de aprobechamiento total
    bs

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar