miércoles, 7 de julio de 2010

Bica de Castro Caldelas & semillas de amapola.



Este bizcocho nos ha encantado a todos, es muy suave y esponjoso,lo llevé el pasado lunes a una reunión familiar y quedaron únicamente las migajas, merece la pena probarlo, la receta la copié del blog de Beatriz,http://www.2mandarinasenmicocina.blogspot.com/ visitadlo, es un blog estupendo.

Ingredientes:
4 huevos, 200 gr. de mantequilla (yo, 150 gr.), 400 gr. de azúcar (yo, 300 gr.), 200 gr. de nata líquida, 400 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de semillas de amapola.

Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.Batir la mantequilla (yo la derretí un poco en el microondas), con los huevos y el azúcar, añadir la nata y batir nuevamente, sobre unos 2 min., añadir la harina tamizada junto con la levadura, mezclar muy bien y por último, incorporar las semillas de amapola.Remover bien con una espátula.Forrar un molde rectangular con papel de horno, Beatriz en su receta dice que engrasado, pero yo no lo engrasé; verter la masa en el molde, igualarla bien, espolvorear con azúcar y hornear durante 50 min.Cuando acabe la cocción, dejar reposar dentro del horno con la puerta entreabierta y después colocar sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

14 comentarios:

  1. Que rico guapa! Te quedo espectacular...no me extraña que volara....jejejje

    ResponderEliminar
  2. Menudo bizcocho has hecho,te ha quedado espectacular!! Anoto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divinaaaaaaa wapa ,aqui estamos muy cerquita de castro caldelas y trives sitios con fama por sus bicas ,aunque en toda la provincia de Orense se hacen .
    Personalmente me gusta mas la de trives ,te dejo el link con la receta y te animo a que la hagas veras como esta muxo mas rica.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/06/bica-de-trives.html

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta bica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene esta bica, ya le tengo ganas, la vi en algun blog y desde luego es tentadora, me llevo la receta, un besito

    ResponderEliminar
  6. Paso a visitarte en un momento en el que dispongo de tiempo para agradecerte las visitas al blog y tus comentarios. Espero me disculpes por no visitarte a diario, el verano es el culpable.
    Este bizcocho debe estar muy rico. Hice uno parecido pero sin las semillas, tendré que probarlas porque se ve estupendo.
    Que lo pases muy bien.
    Hasta otro momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un café y un trozo de esta bica, y a disfrutar...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Te devuelvo la visita, y ya me he hecho seguidor.

    Muchas gracias por comentar y espero que nos sigamos encontrando por aquí, y por www.lazyblog.net.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues si, tiene muy buena pinta. Me preguntaba qué tal quedaria relleno a 3 capas...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué maravilla de bica. Me la apunto en pendientes, porque tiene la textura que a mí me gusta. Así que me la copio, que en verano tengo muchos okupas en casa, y hay que hacer cosillas ricas para los desayunos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Ya te han dicho que está espectacular? Bueno, pues lo repito. Fantástica.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena, te ha quedado super esponjoso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Qué grata sorpresa descubrir al volver de París que has hecho la bica :D Cuánto me alegro de que os haya gustado, la verdad es que es uno bollo tan rico... MMMMMM

    Besos

    ResponderEliminar
  14. la tartita está de lujo. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar