sábado, 3 de julio de 2010

Receta ~ Empanadillas de atún ~ & Premio






La receta de hoy es del blog http://www.casadejuanico.blogspot.com/ son unas empanadillas muy ricas y fáciles de hacer, son más ligeras porque van horneadas y no fritas, probadlas, que os gustarán.
También es de la mano virtual de Juanico, de quien he recibido el " Premio Dardos", que recojo con mucho cariño y por el que estoy muy agradecida; me alegra mucho que se haya acordado de mí para otorgarlo.
He de decir, que he modificado alguna de las cantidades de los ingredientes, pondré las suyas y al lado las mias entre paréntesis.

Ingredientes:

-Masa: (utilicé las mismas cantidades que él).
100 ml. de vino blanco, 100 ml. de aceite, 100 ml. de agua, 1 cucharada de mantequilla, 400 grs. de harina, 12 gr. de levadura de panadero,sal.
-Relleno:
200 gr. de atún (yo, 3 latas)
2 huevos cocidos
1 cebolla
1 pimiento rojo (yo medio)
300 gr. de tomates (yo no los pesé, pero le eché 2 tomates grandes)
1/2 pimiento verde (él no le puso)
azúcar, sal y pimienta (ésta última yo no la añadí)

Preparación:

Calentar los líquidos de la masa, desleir la levadura y añadirle la mantequilla, luego la sal y la harina, amasar muy bien y dejar que fermente 1 h.
Para hacer el relleno, picar y sofreir la cebolla, a continuación agregarle los pimientos cortados en cuadritos pequeños y cuando esté todo pochado añadir los tomates pelados y troceados, añadir un poco de sal y corregir la acidez si fuera necesario con un poco de azúcar.Por último, añadir el atún y los huevos cocidos finamente picados; precalentar el horno a 180ºC, en su receta pone a 200ºC.Amasar bien la masa y estirar con el rodillo, con un cortapastas cortar las empanadillas,poner en el centro un poco de relleno, doblarlasy cerrarlas, presionando con un tenedor los filos, colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, pintarlas con huevo batido y hornear hasta que se doren

14 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!! La verdad es que en mi casa las empanadillas gustan mucho así!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. lo primero, felicidades por el premio y lo segundo, felicidades por esas empanadillas!! están diciendo cómeme!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! me encantan las empanadillas, y al horno son lo mejor!! Y enhorabuena por este tan merecido y bonito premio!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm seguro que estan deliciosas wapa ,te han quedado divinaaaaaas.
    Felicidades por el premio y por lo xulo que has puesto el blog.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Las empanadillas caseras son toda una delicia, y sobre todo si están hechas en el horno, que no quedan tan grasientas, todavía mejor, el relleno, rico, rico.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahy, se me pasó! Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu premio!! Que bien agradecida te estoy por las empanadillas tan buenas que has hecho! Éstas son mis preferidas sin lugar a duda!!! Al horno mejor aún que no tienen tanto aceite! besitos guaap

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el premio! unas empanadillas muy ricas y mas sanas echas en el horno.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Que ricasssss!!! Te han quedado geniales y los premios bien merecidos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te han quedado las empanadillas, tienen mejor pinta que las que hice yo. Gracias por nombrarme. Te ha quedado genial el diseño nuevo de tu blog.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué ricas!!!. Yo también las hago al horno (así engordan menos). Pero soy más vaga, y compro la masa hecha, jejeje...
    Te quedaron de lujo. ¡Ah, y felicidades por tu premio!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas esas empanadillas. Y que ya me está entrando hambre, me comía unas cuantas ahora mismito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Riquísimas, y encima con la masa casera ¡todo un lujo! Yo generalmente las hago con "La Cocinera" y es la única masa que utilizo comprada :-( pero tomo buena nota porque te quedaron geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar