domingo, 9 de julio de 2023

Revuelto de champiñones con jamón

        El revuelto de champiñones con jamón es un plato clásico preparado a base de ingredientes sencillos y ricos, muy fácil de hacer y ahora en verano eso es algo que se agradece. Este verano me he propuesto pasar menos tiempo en la cocina,  preparar recetas sencillas que necesiten menos elaboración salvo en ocasiones especiales; aunque no sé si lo conseguiré, de momento no voy mal.

          Hace unos días tomando algo en un bar nos los pusieron de tapa, tuve que prepararlos en casa porque gustaron mucho, nosotros los tomamos para la cena con un gazpacho bien fresquito bebida típica veraniega por excelencia aquí en Andalucía. Vamos a por la receta...




Ingredientes:

- 250 gr de champiñones

- 2 dientes de ajo

- 100 gr de taquitos de jamón

- Perejil picado

- Sal

- Pimienta




Preparación:

Limpiar los champiñones y laminarlos; a continuación pelar y picar los ajos en daditos pequeños. Calentar aceite en una sartén y rehogar los ajos hasta que estén ligeramente dorados, apartar en un plato.

Añadir los champiñones a la sartén, salpimentar, subir un poco el fuego y dejar hacer removiendo de vez en cuando hasta que estén bien tiernos y no que de agua en la sartén.

Agregar el jamón en taquitos y rehogar para que se incorporen los sabores bien, añadir los ajos que habíamos reservado y el perejil; después semibatir los huevos e incorporar a los champiñones, bajar a fuego suave y dejar cuajar.





6 comentarios:

  1. Para nosotros también es un imprescindible, tan sencillo de preparar y tan apañado donde lo pongas, como guarnición o cena es estupendo, no hay que perderlo de vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa también triunfa el revuelto de champiñones. Lo hago con bastante frecuencia porque es sencillo, rápido y te arregla la cena en un momento. Un clásico que no pasa de moda.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Así es como más o menos hago en casa también el revuelto de champiñones con jamón, con un gazpacho bien fresquito me parece el plan perfecto para una cena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis revueltos favoritos. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda este es un plato sumamente rico y exquisito, y a la vez altamente proteico lo cual siempre es bueno para el cuerpo. Y con esas especias debe ser exquisito al paladar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alanda! Espero que este verano hayas alcanzado tu objetivo de no pasar mucho tiempo en la cocina.
    Yo creo que esta receta siempre triunfa, a todos gusta.
    Anímate a compartir la primera receta de la temporada, yo lo hago esta tarde, espero que sea de tu agrado.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar