miércoles, 3 de mayo de 2023

Pollo con verduras y almendras

                Este creo que es uno de los platos más demandados en los restaurantes chinos, en un principio esta entrada también iba a ser dulce pero revisando mi galería he visto estas fotos y he cambiado de idea. Este plato se prepara en poco tiempo, admite variaciones y lo podemos acompañar de formas diferentes, adaptándolo así a nuestro gusto, normalmente se prepara con contramuslos de pollo porque es una carne blanda, yo lo he hecho con solomillo, vamos con la receta.




Ingredientes:

- Solomillo de pollo

- Una cebolla

- Pimiento verde italiano

          - 1/2 calabacín 

- Un puñado de almendras sin piel

- Una zanahoria

- 5 o 6 champiñones

- Tres cucharadas de salsa de soja

- Una cta. de salsa de ostras

- 1/2 cta de jengibre molido

- Aceite de girasol

- 300 ml de caldo de pollo (de brick, del que tengamos en caso preparado o disolviendo una pastilla de caldo en agua)

- Pimienta

- Sal

Preparación:

Trocear el pollo en trozos de bocado salpimentarlos y colocarlos en un bol con la salsa de soja y el jengibre, dejar macerar una hora aproximadamente, para no aportar tanta grasa al plato yo he tostado las almendras en lugar de freirlas, una vez tostadas reservarlas.

Trocear la cebolla un poco gruesa y rehogarla en la sartén, mientras pelar la zanahoria y cortarla en rodajas, hacemos lo mismo con el pimento y el calabacín, añadimos estos ingredientes a la sartén y rehogarlos durante unos 5 min., a continuación agregar los champiñones laminados, sofreir un par de minutos procurando que las verduras no queden demasiado blandas, sacarlas a un plato y reservar.

En la misma sartén, agregar un poco más de aceite y rehogar el pollo, luego añadir las almendras y la verdura, dejar que coja un poco los sabores, reservar un poco del caldo para disolver la Maizena y agregar el resto del caldo a la sartén; una vez disuelta la Maizena añadir al conjunto y dejar cocer unos 4  o 5 min. más, luego servir acompañado de arroz, patatas fritas o lo que más nos guste.




8 comentarios:

  1. Buenos días, has hecho bien en hacer una receta salada, el dulce tiene mucho peligro. Además esa carne magra acompañada con esta salsa tan rica sienta de maravilla. Para mí sería plato único, y un poquito de pan también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa este plato se ve rico , tengo que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no voy a un restaurante chino pero es verdad que nunca podía faltar el pollo con almendras. Tu versión se ve rica, sencilla y llena de sabor.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo y no digamos de su salsita, mmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alanda, no suelo ir a esos restaurantes chinos a comer, pero en casa este plato me gusta mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este tipo de comida, gracias por compartir la receta, tiene todos los ingredientes que me gustan. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alanda! Una riquísima propuesta de pollo con verduras 😋😋. Al ser la carne que más se consume, cuanto más recetas acumulemos mejor.
    Feliz semana. Bstes. 😘

    ResponderEliminar
  8. Hace un siglo que no como pollo con almendras, al ver este que tú nos traes con tan buena pinta se me ha antojado, me encantaría probarlo

    Abrazos

    ResponderEliminar