viernes, 3 de mayo de 2024

Rosada en adobo con parrillada de berenjena

          En mi casa los pescados a los que se les pueden quitar bien las espinas y que sean fáciles de comer son muy bien recibidos, por ello intento variar las formas de preparación para que no sean siempre las mismas, esta vez le ha tocado el turno a la rosada que por su textura, sabor y "tema espinas" gusta mucho. Al horno o a la plancha está muy rica aunque en esta receta os la presento en adobo, que aquí en Andalucía es una técnica que se utiliza bastante tanto con carne como con pescado, así que vamos con la receta.





Ingredientes:

- 3 filetes de rosada

- 5 dientes de ajo

- 1 cucharada de orégano

- 2 hojas de laurel

- 1 cucharadita de pimentón-

- 200 ml de vinagre (usé de manzana)

- 2 cucharadas de perejil picado

- 150 ml de agua

- Sal

- 1 y 1/2 cucharadas de pimentón de la Vera

- Harina y aceite de oliva





Preparación:

Limpiar la rosada de las espinas laterales y revisar bien si los filetes tienen alguna más, si es así, retirarla y cortar en trozos de bocado. En un cuenco colocar los ajos machacados junto con el perejil y después el resto de los ingredientes, mezclar y añadir los trozos de pescado, dejar macerar en el frigorífico al menos una hora, yo suelo dejarlo más tiempo, al menos 2 o 3 horas, pasado este tiempo escurrir bien, quitar el exceso de humedad con papel de cocina, enharinar y freir en aceite caliente.

Aunque este tipo de preparaciones suelen ir acompañadas de ensalada o mayonesa y alioli, yo lo acompañé con una parrillada de berenjena, la cual se puede preparar mientras se va friendo el pescado.

6 comentarios:

  1. Que pescado tan sabroso!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alanda. Me he alegrado mucho al recibir tu visita y comentario ya que hacía tiempo no nos veíamos.
    Me gusta mucho todo el pescado y si es con pocas espinas mucho más jj.
    En adobo adquieren un sabor especial y tal como has preparado esta rosada se sabe que es un bocado exquisito.
    Que pases un buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oba! Que publicação mais gostosa. Vou apresentar pra minha mãe e pra minha vó. Já estou seguindo aqui. Bju

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría verte por aquí! Espero que todo bien.

    También recibo muy bien los pescados sin espinas, los prefiero, y esta propuesta que tú nos traes la comería encantado, con la parrillada de berenjenas tiene que quedar un plato muy rico y completo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alanda! Qué bien que hayas retomado tus publicaciones, yo también he regresado a la actividad bloguera.
    La propuesta que nos traes me parece fantástica de sabor, e ideal para los reticentes a las espinas.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alanda. El adobo que le has puesto al pescado me parece fantástico. Yo no pongo objeción si el pescado lleva espinas, si me gusta, lo disfruto al máximo.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar