lunes, 2 de septiembre de 2019

Tortitas americanas

     El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina es todo un desafío, pero pensándolo un poco, mis vacaciones no han sido tan "vacaciones", he notado los lugares a los que acostumbramos a ir más llenos y abarrotados, atascos y más largas colas que de costumbre, a pesar de que las esperaba con ganas y aunque han sido pocos días, ya tenía ganas de que llegara Septiembre y organizarme un poco con mis cosas, sí he podido desconectar y regresar más fresca; lo que tengo claro es que voy a dedicar más tiempo a mí misma y definir mis objetivos personales.
     Aunque he publicado muy poco este año, deseo poder dedicarle más tiempo a mi blog y probar recetas nuevas, algunas de las cuales ya están en cola para ser editadas, espero tener tiempo para todo. Para empezar con energía la semana hoy os traigo unas tortitas americanas, una de las recetas que he preparado durante el verano, se hacen rápido, están muy ricas y son muy fáciles. Vmos con la receta


Ingredientes:

- 130 g. de harina.
- 135 ml. de leche.
- 1 huevo mediano.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharadita de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cta. de canela.
- 1/2 cta. de levadura.
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave.


Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y batir con la batidora de brazo un minuto aproximadamente, calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de margarina para que se derrita, verter un poco de la masa de las tortitas y dejar que se hagan por un lado hasta que tomen color dorado, luego darle la vuelta con una espátula de silicona y dejar que se hagan por el otro lado, servirlas acompañadas de lo que más nos guste, yo las serví con higos y ciruelas.


8 comentarios:

  1. Es cierto que son unas tortas muy ricas e ideales para el finde cuando nos podemos relajar un poquito más. Estoy segura que las tuyas son riquísimas.
    Aunque yo también he desconectado durante el mes de agosto, ya tenía ganas de volver a mi rutina diaria, entre las cuales se encuentra el blog y los blogueros por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida de nuevo! A veces las cosas no salen como queremos, pero no por ello significa que hayan salido mal, solo distintas ji ji ji

    Espero que puedas retomar el blog con asiduidad y compartir recetas tan ricas como esta ¡qué buena pinta tienen esas tortitas y más acompañadas de higos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alanda !
    Es importante priorizar en una misma y dedicarnos a hacer lo que más nos apetece, dejándonos fluir y sin agobios.
    Poco a poco vamos regresando tod@s y me encanta , además es un gusto ver tanta receta deliciosa como estas tortitas que nos compartes, ideales para el desayuno o merienda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa es muy importante dedicarse mas ha una , vaya tortitas mas ricas me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las tortitas....menudas merendolas me meto yo entre pecho y espalda...jjj. besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Unas tortitas muy saludables!!
    Bienvenida de nuevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte por aquí de nuevo y que, a pesar de todo, llegues con energías renovadas. Ahora mismo me guardo tu receta, porque estas tortitas las desayunaremos un fin de semana de estos en casa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tortitas estilo americano es uno de mis postres preferidos. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar