martes, 17 de septiembre de 2019

Carne a la puebla

            De vez en cuando miro recetas en internet, últimamente donde más busco es en Facebook y veo muchas recetas tradicionales que se preparan desde hace mucho tiempo y algunas de ellas me llaman la atención por su sencillez; la receta de hoy es una de ellas, si la preparáis podréis comprobar que con tan pocos ingredientes el resultado es delicioso. Yo vivo en una provincia de caza desde antaño, donde los adobos y las hierbas aromáticas están presentes en muchas de las recetas, de gente que vivía en cortijos y viñas y que se abastecían de lo que la naturaleza les brindaba y en épocas de escasez, la forma de cocinar esas carnes, porque así se conservaban, les permitía poder consumirlas en tiempos de recogidas de cereales, de aceituna y de labores en el campo. En casa de mis abuelos que vivían en el campo y del campo, se procedía de esa manera para poder ser almacenadas en tinajas de barro y consumirlas y porque también tenían una prole extensa. Según me contaba mi madre, se cocinaba la carne, y el pescado en adobo, con vinagre y mucho aceite; muchas chacinas se elaboraban entre el otoño y el invierno y se conservaban en varas de caña colgadas en los techos de las cocinas y los chorizos eran fritos y puestos en las tinajas bien cubiertos de aceite; el pollo también lo hacían así y al ver esta receta me acordé de eso aunque no creo que ésta se pudiera conservar. La copié de un grupo de Facebook que no recuerdo cuál es, la hice y nos gustó muchísimo, espero que a vosotros también.



Ingredientes:
- Carne de pollo ( yo la hice con pechuga y alitas sin piel).
- 4 dientes de ajo.
- 1 y 1/2 cucharadas de pan rallado.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Pimentón dulce de la Vera.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- Pimienta.
- Sal.
- 1 hoja de laurel.


Preparación:

Salpimentar la carne y freirla en aceite de  oliva, luego, añadir los ajos machacados y rehogar ligeramente, a continuación agregar agua hasta cubrirla y también el resto de ingredientes menos el pan rallado, dejar cocer durante unos 40 min. y por último añadir al final de la cocción el pan rallado para espesar la salsa.


14 comentarios:

  1. La cocina casera sencilla es al final la que más preparamos a diario, solo en dias especiales acostumbramos hacer recetas más elaboradas. Tu pollo es para apuntarlo y hacerlo pronto, está bueno y es muy fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo , no hay más que verlo y leer la receta para imaginarse facilmente lo rico que debe estar.
    Qué sabios eran nuestros antepasados , esas recetas antiguas son tesoros culinarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo plato, para mojar pan.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, a veces lo mas sencillo es lo mas rico y esta receta se ve bien rica. besinos

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica , ami los adobos me encanta yo suelo hacer el pescado mucho asi en adobo , estas recetas antigua quedan muy buenas , besitos

    ResponderEliminar
  6. Este forma de preparar la carne me encanta y esta receta tuya se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Para comer rico no es necesario complicarse en la cocina. Buena muestra de ello es este pollo que nos traes hoy que pinta la mar de bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que las recetas de antes no se llenaban de ingredientes y los resultados son exquisito. Solo hay que ver este plato. Una forma más de comer pollo y salir de la rutina.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, este tipo de recetas tienen mucho sabor y queda muy buenas. Se ve deliciosa :)

    ResponderEliminar
  10. En casa el pollo nos encanta y este no deja de decirme comeme ,con tu premiso me llevo la receta ya te contare cuando lo haga seguro que me piden que lo repita .
    Te ha quedado divinisimo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica receta!!! Y la salsita para no parar de mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya estoy de nuevo por aquí.
    Me gusta lo que cuentas y tienes toda la razón. Has hecho muy bien en copiar esta receta, totalmente desconocida para mí. Me parece deliciosa y una forma diferente de comer pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay que cosa más buena me encantaaaaa ojalá este tipo de platos perduren toda la vida un besazo

    ResponderEliminar
  14. Excelentes recetas, muy bien explicadas, muchas gracias!

    ResponderEliminar