viernes, 8 de marzo de 2019

Spaghetti con gambas al ajillo

    Despido esta semana con un plato de pasta que estará listo en unos 10-12 minutos o menos si tenéis la pasta cocida con anterioridad, para los días de prisas o desganados en un ratito ya lo tenemos preparado; normalmente uso el caldo de las cáscaras de las gambas para aprovechar el sabor de éstas, aunque en esta ocasión he hecho la pasta de una forma más rápida, es un plato sencillo pero no por eso aburrido, hay muchísimas formas de preparar la pasta y ésta no pasará inadvertida



 Ingredientes:

- Spaghetti u otra pasta de vuestra elección.
- Gambas arroceras peladas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 pimienta de cayena.
- Un poco de pimentón dulce de la Vera.
- Margarina.
- Agua
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1/2 pastilla de caldo de pollo.



Preparación:

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso 10 minutos (usé spaghetti finos), mientras pelar los ajos y picarlos muy fino, después rehogarlos en un poco de aceite de oliva, pelar las gambas (siempre uso arroceras), incorporarlas a la sartén junto con el perejil y la pimienta de cayena partida por la mitad, agregar el pimentón y dejar que se hagan las gambas. Reservar.
Una vez escurrida la pasta, colocarla de nuevo en la olla y añadir un poco de margarina, remover, servir y después añadir las gambas por encima.

12 comentarios:

  1. Hola Alanda. Has hecho una combinación de lujo. A la pasta y en este caso a los espaguetis todo lo que se le ponga como acompañamiento le viene a las mil maravillas y estas gambas al ajillo le han dado el toque completo. Un plato para disfrutar.
    Veo que entre los ingredientes figura 1/2 pastilla de caldo de pollo, supongo que la habrás usado en la cocción de la pasta pero se te ha debido pasar ponerlo. ¿Es así?
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esos espaguetis saben a gloria, ya los preparo con ajoperejil como guarnición, pero si se le añaden unas gambitas y se cocinan con tanto arte ¿cómo no iban a estar ricos?. Mejor, de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico , con gambas queda muy buena Feliz fin de semana besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este plato de pasta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una manera diferente de como yo los preparo pero agradecerte mucho tu receta tan rica.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Estos platos rápidos de pasta, quedan tan bien que los comería casi a diario. Además nos vienen genial para cuando andamos apuradas, que suele ser a menudo. Te quedó fantástico, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos platos de pasta: sencillos, sabrosos y rápidos. Y con gambas, mejor todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un plato buenisimo, a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de recetas rápidas y que con solo verlas en el plato ya me entra hambre, la pasta con las gambas es una combinación estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón :) me dejas con ganas de un plato igual! Sencillo y delicioso yo me lo comería encantada sin duda. Un beso! y buen día.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  11. Wuauuu me encanta este plato con un hilo de aceite de chile

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato ,lo preparo a menudo en casa nos gusta y es rapido ,no se le puede pedir mas
    bss

    ResponderEliminar