jueves, 17 de enero de 2019

Bizcocho de manzana y almendras

           ¿A quién no se le antoja un buen trozo de bizcocho de manzana casero de vez en cuando?. A mi sí, por eso os traigo hoy esta rica receta sin aceite ni mantequilla de bizcocho esponjoso, jugoso y fácil, donde las protagonistas son la manzana y la almendra para desayunar o merendar, porque apetece a cualquier hora. En mi casa los postres con manzana siempre triunfan, espero que en la vuestra también y os guste el resultado.   


Ingredientes:

- 3 huevos.
- 150 g de almendra molida.
- 165 g de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- 3 manzanas ( 2 para la masa y 1 para la decoración).
- 2 cdas. soperas de harina.
- 1/2 yogur natural ( se puede usar tb. de limón).
- 1/2 cta. de canela.
- 1 sobre de levadura.
- Almendra laminada para decorar.
- Una pizca de sal.



Preparación:

En un bol grande batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, a continuación agregar la ralladura de limón, luego la harina tamizada junto con el sobre de levadura y la sal, batir nuevamente hasta incorporar, después añadir la almendra molida y mezclar. Aparte, batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Pelar 2 manzanas, rallarlas y agregarlas a la masa. Verter en el molde forrado con papel de hornear ( yo usé un molde tipo cake desechable). Pelar la manzana sobrante, cortarla en láminas finas y decorar la superficie de la masa con ellas y la almendra laminada. Hornear en horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos. Una vez frío se puede decorar como más nos guste, con azúcar glass, guindas, un poco de brillo para tartas, coco, etc...
Si se usa un molde más grande el tiempo de horneado será inferior, si vemos que se va dorando la superficie, tapara con papel de aluminio hasta que se termine la cocción.


13 comentarios:

  1. Hola me alegra verte de nueno por aqui, un bizocho riquisimo , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, ya mismo me comeria un trozo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amanda ¿qué tal va todo?, espero que bien y aprovecho para desearte un Feliz Año
    Me encantan los bizcochos y las nanzanas así que, a mí, si se me antoja un buen trozo de éste maravilloso bizcocho y manzana, una delicia, lo malo es que no me conformo con un trozo pequeño 😂😂😂😂
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, feliz año y rica receta. Un bizcocho con ese género que lleva no solo alimenta y es sano, sino que es una delicia para el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho delicioso, la mezcla de las manzanas y almendras, genial.
    Besitos guapa y feliz 2019.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alanda. Hacía tiempo que no nos veíamos, he pasado varias veces por tu blog por si habías publicado pero hasta ahora no lo habías hecho así que aprovecho para desearte, aunque ya casi ha pasado el primer mes del año 🤣🤣, que tengas un muy feliz 2019.
    En los bizcochos que hago no suelo ponerle fruta y creo que debo tenerlo en cuenta para el próximo que haga ya que estoy seguro que le debe dar un toque estupendo.
    Y el que tú le has dado a este bizcocho con manzana y almendras es fabuloso. poco habrá durado 🤣🤣 porque debe estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismito me comía la mitad (entero no porque no quiero ser egoísta).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi no se me antoja de vez en cuando sino todos los días jeje
    La combinación debe de estar deliciosa a tope!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo también te echaba de menos. Soy de bizcochos con frutas y con manzana todavía más. El tuyo parece hecho para mí. Sano y rico, con almendras, mucho más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alanda!! En mi casa también triunfan los bizcochos caseros, y este con almendra y manzana, te aseguro que caería en un suspiro. Me encanta, además, ese aspecto rústico tan bonito que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches, los postres y bizcochos con manzanas nos gustan mucho , este te ha quedado estupendo y con la almendra que rico tiene que estar.
    Besosss feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo tiene que estar este bizcocho, con manzana y almendra una combinación perfecta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado.
    En casa también triunfan las manzanas, y los bizcochos. El tuyo tiene una pintaza espectacular, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar