lunes, 1 de octubre de 2018

Hamburguesas caseras de jamón y aros de cebolla crujientes

        Siempre que hago hamburguesas me acuerdo de las hamburguesas que mi madre hacía bien aliñaditas con su pan remojado en vino blanco, ajo picado y perejil, en muchos sitios les dicen filetes rusos, no se por qué, en la zona en la que vivo a eso se le llama hamburguesas y en mi familia siempre se han hecho así; después de formarlas las enharinaba bien por ambos lados y las dejaba freir a la vez que en otra sartén se freían las doradas y crujientes patatas, a mí me encantaban, y de hecho todavía lo siguen haciendo, pero ya cada vez las hago menos. En esta ocasión os traigo una hamburguesa hecha con carne de jamón, con menos calorías y muy rica, nunca las compro hechas, porque sobre todo en esta cuestión nunca compramos lo que creemos estar comprando. Es una receta fácil y sana, espero que os guste




Ingredientes:

- 500 g de carne de jamón picada.
- 1/2 cebolla rallada.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 huevo (opcional).
- 1 cucharadita de chile en polvo.

Aros de cebolla crujientes:
- Una cebolla de buen tamaño.
- Leche fría.
- Harina.
- Sal.




Preparación:

      En un bol poner la carne, aparte rallar la cebolla y escurrir el jugo que suelta, añadir a la carne; a continuación agregar el resto de ingredientes y mezclarlo muy bien, dejar reposar unos 30 min en la nevera y a continuación formar las hamburguesas, yo las suelo hacer finas porque no me gustan que por dentro se queden crudas. Una vez formadas poner un poco de aceite de oliva en la sartén o en la plancha y hacer las hamburguesas por ambos lados. las acompañé de ketchup y un poco de ajonesa.
*Para hacer los aros de cebolla: Pelaremos la cebolla y la cortaremos en aros de unos 4 mm de grosor, los ponemos en un plato con leche fría a la que habremos añadido un poco de sal. En otro bol aparte poner un poco de harina, escurrir los aros de cebolla y pasar por harina, freir en una sartén con aceite caliente, una vez dorados dejar escurrir sobre papel absorbente y servir con las hamburguesas.

21 comentarios:

  1. Como una hamburguesa casera con sus aritos de cebolla ná. Esto es comida sana y no lo que nos comemos en algunos establecimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy buen plato, con esto para cenar a mi me haces feliz

    ResponderEliminar
  3. un plato muy completo ,yo suelo hacer también los filetes rusos ,pero la diferencia es que lleva pan rallado ,al menos en mi casa
    bss

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente las hamburguesas que has descrito que hacía tu madre nosotros las conocemos como filetes rusos y las hamburguesas "al uso" no llevan empanado ni rebozado. Pero vamos, no vamos a discutir por cuestiones lingüísticas siempre y cuando nos prepares un día esas hamburguesas (si no es mucho pedir) y las compartas con nosotros que tienen que estar brutales.

    Estas también tienen muy buena pinta acompañadas de esos aros de cebolla ¡Ay qué hambre con lo temprano que es!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas , me gusta ese acompañamiento , yo tambien hago las hamburguesas caseras estan mas rica y ves que le echa besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas estas hamburguesas, mi madre tambien las hacia muy ricas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues en casa prefieren que se las haga yo a que las compre ya echas pero en el super que hay al lado de casa ,las hacen ellos sin añadir ningun preparado y estan ricas asi que cuando las tienen que no es muchas veces pues vuelan las compro y si no las preparo yo en casa como ha sido el caso de hoy que las he preparado para la cena , he mezclado carne del jamon del cerdo ( yo tambien la compro siempre pues quiero que me piquen la carne )y ternera .
    Mi costillo a veces tambien se las come sin pan de hamburguesa .
    No dudo lo mas minimo que estas tuyas con la carne de jamon de cerdo este de rexupete , se ve divnisimaaaaaaaaa y seguro que saben mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. No veas si mi hijo estuviera por tu casa. Seguro que no te dejaba nada en la mesa.
    Tienen que estar muy buenas y mucho más sanas. Gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas hamburguesas caseras,te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Mis tías y mi madre han hecho los filetes rusos toda la vida, aunque la diferencia, a parte de freírlos en abundante aceite, es que son un poco más gruesos que las hamburguesas, o al menos así lo hacían ellas.

    Acompañados con los aros de cebolla me parecen ya una tentación doble

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Con lo cocinillas que somos, como para ir comprando hamburguesas de la prefabricadas, no hay nada como hacerlas en casa, y más como estas de jamón que seguro ni se encuentran en el mercado. Yo no las he probado nunca, pero la pinta es riquísima, y acompañado de esos aros de cebolla, para darse todo un festín en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa y con esos aros de cebolla inmejorable.
    Un placer volver por tu cocina y aprovecho para mandarte un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estas hamburguesas son las mejores y se puede comer con toda confianza.
    Deliciosas con los aros de cebolla. Es la combinación perfecta!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alanda. Hay que reconocer que donde se ponga lo casero que se quite lo industrial jj. Salvo en muy contadas ocasiones las hamburguesas las hago en casa, así ves la carne con la que se hacen.
    De jamón nunca las he preparado pero estoy seguro de que estarán deliciosas y con esos aros de cebolla, de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues con carne de jamón no las he hecho nunca, pero tienen que estar riquísimas, así que me las apunto para probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alanda, yo al igual que tu tampoco compro hamburguesas, las hago yo en casa y esa tuya esta riquísima, les he echado el ojo a esos aros de cebolla, que nos los he hecho nunca, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que rica Alanda esa hamburguesa tan caserita y esos aros de cebolla que me han enamorado, las recetas de las madres son las mejores del mundo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. con carne de jamón tiene que quedar espectacular, lo voy a probar.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Q buena y casera te ha quedado querida amiga asi si me gustan a mi las hamburguesas esos aros de cebolla deliciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Alanda,
    Las de tu madre, como las de la mía... filetes rusos y la misma receta.
    Cuando las hago en casa quedan muy buenas pero mi hijo siempre me dice "¡que buenas las hamburguesas que hacia la yaya!".
    Me quedo por tu cocina y te leo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar