jueves, 20 de septiembre de 2018

Tarta enrejada de chocolate

          El dulce me puede no lo puedo remediar, durante este tiempo no he podido preparar cosas más complicadas de hacer, sólo algunas magdalenas y bizcochos que no he subido al blog, sólo en ocasiones especiales , bueno, en los cumpleaños de mis hijos, sí, en esas ocasiones sí he preparado sus tartas de cumpleaños. La tarta que os traigo hoy es la que hice para el cumpleaños de mi hijo al que le encanta el chocolate, está rica a más no poder, es elaborada de preparar, pero merece mucho la pena. Aquí os dejo la receta


Ingredientes:

* Bizcocho genovés de chocolate:

- 60 g de harina.
- 60 g de cacao en polvo Valor.
- 100 g de azúcar.
- Un sobre de levadura.
- 4 huevos.

* Bizcocho genovés de vainilla de Paco Torreblanca:

- 160 g de harina.
- 130 g de azúcar.
- 30 g de mantequilla.
- 5 huevos.
- 1/2 cta de vainilla.

* Mousse de chocolate:

- 300 ml de nata para montar.
- 150 g de chocolate fondant.
- 100 ml de leche.
- 4 hojas de gelatina.
- 90 g de azúcar glass.
- 4 claras.

* Bizcocho genovés de chocolate:

     Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadir la harina junto con el cacao y la levadura tamizada. Verter sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y hornear en horno precalentado a 180º C unos 12 - 15 minutos.

* Bizcocho genovés de vainilla de Paco Torreblanca:

     Primero acremar la mantequilla y reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que se monten y que no quede líquido en el fondo del recipiente, añadir un poco de esta mezcla a la mantequilla ablandada, después agregar la harina tamizada con la levadura al bol que tiene más huevos y mezclar con movimientos envolventes, luego añadir el resto de huevos y vainilla y volver a mezclar. verter sobre la bandeja forrad de papel sulfurizado y hornear a 160ºC hasta que adquiera un ligero color dorado.

* Mousse de chocolate:
   
      Primero montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que tengan una consistencia firme y reservar.  Después, calentar la leche y derretir el chocolate removiendo con batidora de varillas, hidratar la gelatina en agua fría escurrir y añadir al chocolate caliente removiendo para que se integre bien, apartar para que se vaya templando. Luego, montar la nata bien fría con el azúcar glass, añadir un poco de nata al chocolate con gelatina y un poco de claras montadas, remover con movimientos envolventes, ésto hará que el chocolate se vaya atemperando y se puede mezclar sin que se corte la nata, añadir las claras montadas a la nata y luego el chocolate poco a poco en movimientos envolventes, reservar en la nevera mientras formamos el enrejado.


* Montaje:

    Forrar un bol grande o ensaladera, con film transparente, yo usé un bol de cristal de 23 cm de diámetro.
    Una vez desmoldadas las planchas de bizcocho, hacer tiras a lo largo de unos 2 cm de diámetro, colocar sobre un papel de hornear y entrelazar las tiras de bizcocho intercalando los colores hasta formar el enrejado, colocar cuidadosamente en el bol forrado de film y presionar un poco, si hay algún hueco entre las tiras de bizcocho, poner pequeñas migas de bizcocho y apretar un poquito; a continuación, verter el mousse de chocolate en el bol y reservar un poco para adornar y tapar con los restos que hayan quedado de bizcocho, refrigerar unas 6 horas.
    Cuando se vaya a servir, adornar con un poco de nata montada y mousse de chocolate, algunas chocolatinas, lacasitos, etc...



     

16 comentarios:

  1. Original, bonita y riquisima

    ResponderEliminar
  2. Te quedo super bonita, además de lo riquísima que está, un buen festín para un especial cumpleañero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que tarta mas rica y que curiosa de hacer me ha gustado como queda besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto una tarta así y me ha encanado,!! que buena tiene que estar, tu hijo cuanto la disfrutaría, en mi casa somos muy chocolateros también, felicidades a tu hijo aunque sea tarde reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. que bonita y que original!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Gracias por pasarte. Yo no he podido venir antes. La vuelta de los blogs me ha agobiado porque en verano he comentado muy poco.
    Me recibes con una tarta que me ha dejado alucinada. Tendré que leer de nuevo cómo has hecho el enredado.Tienes suerte de que tu hijo sea de dulce y de chocolate. El mío es muy difícil porque no le gusta nada el dulce y el chocolate menos. Todo lo contrario que yo.
    Por cierto, siéntete invitada a Congelando el verano. Si congelas ahora, te da tiempo para hacer algo en noviembre.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa seguro, un poco laboriosa pero desde luego vale la pena.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta preciosa, y seguro que rica, tu hijo habra disfutado mucho de ella. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    estoy segura que sí me merece la pena en hacer, porque con un bocado de esta delicia seguro que se olvida el trabajo que contuvo.
    Los peques estarían de lo más contentos!

    besos
    Ahhh y me quedo de seguidora que he visto que no lo soy;)

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan chula!! Tu hijo quedaría más que encantado con ella, es chulísima. Creo que yo no tendría paciencia y la habilidad para hacerla. Por cierto, el dulce también me puede jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alandra por pasar a saludarme!. Me pareció muy interesante el armado bicolor de la tarta. De sabor sin discusión: ¡Riquísimo y suave seguramente!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No hay lugar a dudas de que el esfuerzo merece la pena. Queda una tarta muy vistosa y seguro que es toda una delicia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapisima ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles las cuales se me han pasado volando.
    La tarta es divinisimaaaaaaa ademas de estar de rexupete y seguro que a tu hijo le encanto ,yo con lo lamboreteira que soy de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alanda. Me alegro al volver a verte de nuevo después del paréntesis veraniego. Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Esta tarta que has preparado con una presentación estupenda y que al verla invita a tomar un trozo y saborearlo. Leyéndote deduzco que es algo elaborada pero al finalizarla el esfuerzo merece la pena y el resultado salta a la vista. Una delicia de tarta. Seguro que disfrutarían todos los que la probaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que presentación más bonita y original. gracias por visitar mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan bonita y muy original, quizás algo elaborada, pero merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar