domingo, 10 de junio de 2018

Pollo asado estilo marroqui

          Hola a tod@s de nuevo, hoy con esta entrada retomo la andadura de mi blog, tras un año sin publicar. Después de una dura etapa y tras haber perdido a mis padres con diez meses de diferencia, ya es hora de volver a ponerme de nuevo en marcha y publicar recetas. Lo he pensado muchas veces y la verdad es que no tenía ánimos, algunas personas me han preguntado si ya no iba a publicar más, muchas gracias por los comentarios; una de ellas ha sido mi prima Virginia. Pues sí, Virginia, voy a ello, te reitero desde aquí también mi enhorabuena por tu embarazo, muchos besos, espero que pronto leas esta entrada.




         
                     
        Con esta entrada participo en el reto Cocinas del mundo, esta vez con la propuesta de Encarnita del blog http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com/, que en esta ocasión nos lleva a Marruecos, un país cargado de contrastes y cuya cocina posee una amplia gama de matices y diversidad; yo para el reto quería hacer mi aportación con una receta dulce, pero al final he elegido  pollo, así que ahí vamos con la receta...



Ingredientes:

Un pollo de 1500g aproximadamente.
Una cucharadita de jengibre en polvo.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Unas ramas de perejil fresco picado ( 2 o 3).
5 dientes de ajo.
6 hebras de azafrán.
Una cucharadita de ajo en polvo.
Media cucharadita de cebolla en polvo.
Media pastilla de caldo de pollo.
150 ml de agua.
150 ml de vino blanco (opcional).
Tomillo.
Una cebolla.
Sal y pimienta.
Un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Un tomate maduro (yo no le puse).
Patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas de acompañamiento.


Preparación:

       Limpiar y lavar bien el pollo, salpimentarlo y colocarlo en un bol grande ( yo partí el pollo por la mitad) majar los ajos y el perejil picado, añadirle el resto de las especias ,el aceite, el agua y el vino, yo después durante el horneado le eché un poco más de vino, como 70 u 80 ml más. Dejar macerar la carne en la nevera de un día para otro (así lo hice yo), y si no al menos unas tres horas para que coja bien el sabor. Cuando vayamos a asar el pollo, pelar y cortar la cebolla en gajos no muy finos para que no se queme durante el horneado, poner un poco más de aceite en la bandeja del horno, colocar la cebolla y el tomate troceado sin pelar, en este punto yo le añadí tres ajos más pelados y cortados por el centro, encima poner el pollo y verter el liquido de la maceración, meter en el horno precalentado a 190ºC, en este paso yo lo dejé a 180ºC, porque previamente había horneado un brownie y no me dí cuenta de la temperatura hasta que había pasado bastante rato, así que como iba bien decidí dejarlo conforme estaba. Cuando hayan transcurrido 45 min. darle la vuelta y dejar hacer otros 15 min., luego le vamos dado la vuelta conforme lo vaya necesitando, añadir unas patatas cortadas en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente para acompañamiento,el pollo tardó una hora y cuarto aproximadamente en hacerse y estar doradito. Que aproveche...


21 comentarios:

  1. Me alegro que de nuevo te hayas incorporado a la blogosfera, por experiencia se que es una buena terapia para superar momentos difíciles. Creo que has hecho una buena elección para tu participación en el reto, este pollo tiene matices marroquíes y un aspecto increible, así tan tostadito transmite sabor y aroma, no dudo que está buenísimo.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa me alegra que este de vuelta , siento mucho todo lo que te ha pasado , este pollo se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verte por aquí de nuevo. Seguro que es una buena terapia.
    Un pollo riquisimo, me encanta la cocina marroquí.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, me imagino tu dolor estos meses por todo lo que te ha pasado, mucho ánimo.
    Has hecho muy buena elección con esta receta de pollo, se ve riquisimo,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro verte de nuevo por aqui!!
    Siento lo de tus padres y enhorabuena por el embarazo de tu prima.
    Ese pollo esta para ponerle un piso de lo bueno que esta, que aroma a especies tan rico que debe de tener.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me alegro que reanudes el blog¡¡¡
    la receta me ha encantado me la voy a apuntar.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. esa mezcla de especias tiene que quedar impresionantemente rica en el pollo. Me gusta, además es bien sencillito de hacer

    ResponderEliminar
  8. ¡Te ha quedado clavado! Siento mucho la tristeza con la que estarás lidiando, pero me alegro de que te hayas animado a volver :)

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA EL COLORCITO QUE TE HA QUEDADO, CHURRUSCADITO, COMO DECIMOS EN CASA...MADRE MÍA ME LLEVO UN MUSLITO, VALE?
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. El pollo te ha quedado de lujo! Espero que poco a poco retomes con ilusion la cocina, puede ser una buena terapia para estos momentos seguro muy tristes, mucho animo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas elegido este reto para incorporarte de nuevo al blog y además con una receta de pollo tan rica. Siento lo de tus padres, e duro pero piensa que siguen de alguna forma contigo y que por nada del mundo querrían que te hundieses.

    Bss y suerte en el sorteo

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Al leer el nombre de tu blog pensé que no lo conocía y al empezar a leer lo he confirmado. yo soy relativamente nueva en esto y por eso no te conocía. Me alegro de que te hayas incorporado de nuevo a este mundillo que te darña alguna ocupaciñon placentera para rellenar tu mente, que es lo que más necesitas ahora. Un beso. Y con respecto a tu receta... me ha gustado mucho porque de una forma muy sencilla se prepara un plato de pollo completo y con pocas calorias, que es lo que me interesa en este momento.
    Bienvenida corazón

    ResponderEliminar
  13. Siento de veras lo que nos cuentas, te mando un fuerte abrazo, es difícil retomar nuestros hábitos en situaciones como esta, pero no queda más remedio que hacer un esfuerzo.

    He pasado un millón de veces por tu cocina, ahora me alegra mucho verte por aquí de nuevo compartiendo tus recetas. Mucho ánimo y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido toda una alegría tenerte de nuevo viajando con nosotras, lo habrás pasado mal estos meses, seguro que ha sido duro, mucho ánimo.
    Has traído una receta expectacular, este pollo lo tengo que probar.
    Esperamos volver a tenerte entre nosotros viajando por el mundo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Me alegra leerte de nuevo despues de un año alejada de la blogosfera ,siento que el motivo haya sido la perdida de tus padres ,te envio muchos animos y espero que no dejes de regalarnos recetas tan fantasticas como este pollo asado al estilo marroqui , te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. La vida nos pone las cosas difíciles. Me alegro de tu vuelta al blog, con esta receta que seguro esta llena de sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Se te echaba de menos, muchos somos los que tenemos momentos muy, pero muy duros, pero tenemos que tirar para delante, y me alegro muchisimo que sigas publicando y sobre todo este pollo que me ha encantado, asi que fuerza y animos.....bikiños

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, llevaba mucho tiempo sin saber de tí y lamento que haya sido por un motivo tan terrible, lo siento mucho.
    Me alegro de verte de nuevo, me imagino que te costará volver a coger el ritmo y todo esto pero lo importante es que te diviertas mientras lo haces, así que bienvenida y voy a estar al tanto de tus publicaciones como antes. Este pollo tiene una pinta de escándalo, buenísima receta para empezar!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Que bien que vuelvas, hay que seguir adelante con una sonrisa en los labios e intentar que poco a poco nos salga la sonrisa en la mirada, por muy duro que sea el día a día el tiempo lo cura, y tu de moemtno has vuelto por aqui con algo rico y lleno de aroma, la cabeza siempre ocupada y si con eso podemos llenar la barriga mucho mejor, felicidades por tu vuelta, bss

    ResponderEliminar
  20. Un rico pollo para probar, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me alegró tu comentario en mi blog y pensé que estabas de vuelta, pero hasta ahora, no he podido venir a visitarte.
    Siento mucho el motivo de tu ausencia. Sé lo que es perder un padre, pero la pérdida de los dos con tan poco tiempo, es muy dura. Con el tiempo, se suavizará el dolor, pero siempre tendrás los recuerdos presentes. Nunca dejas de recordar, pero mucho más todo lo bonito y positivo.
    Muchos ánimos y espero que tu vuelta sea un motivo para seguir recuperándote.
    Justo ayer hice pollo al horno, de forma clásica y con especias. Si hubiera visto tu receta, me hubiera animado a probarlo así. Tiene que estar delicioso.
    Te añado a mi lista de blogs y así sabré cuando publicas. Te invito también, si te apetece a los retos que tengo activos que son de duración larga para que cada uno se acomode a gusto.
    Muchos besos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar