miércoles, 17 de mayo de 2017

Gyros de pollo

       Gyros es un plato de origen griego que se elabora con carne asada en un horno vertical, servida sobre pan y acompañada de verduras y salsa, como la tzatziki. Fuente: Wikipedia
       Me gusta buscar combinaciones de especias y luego probarlas en casa, normalmente son para adobar pescados, patatas o carnes y  con ésta he dado en el clavo, porque además de ser una mezcla casera, la puedes adaptar a tus gustos y necesidades.
      Hace tiempo que tenía esta receta en pendientes en el escritorio de mi ordenador, la veía al encenderlo cada vez que mis obligaciones me permitían y hoy le ha tocado estrenarse; ahora que empieza el calor es una receta muy socorrida porque no requiere mucho tiempo dentro en la cocina preparándola y seguro que a casi todos les gusta; mis hijos son dados a comer fajitas pero con sus peculiaridades, sin verdura, sólo cebolla benzopirénica, así la llamo yo porque tiene que estar muy, muy hecha, casi quemada y salsa de yogur, no les des a ellos preparados comerciales ni cosas así, casi siempre aliñaba la carne de las fajitas con el preparado comercial en polvo que venden, pero desde que probaron éste siempre las preparo así, me alegro de que les gusten las cosas caseras, salvando lo de la cebolla que es la única pega que les pongo... que a mí me gustaría que un poco menos hecha. Estas fotos son del gyros que preparé para mí que llevaba cebolla cruda y berenjena asada, el conjunto en sí combina muy bien con el aliño de la carne y la salsa de yogur. Probadlo y veréis como os gusta.




Ingredientes: ( Expresados en Tbs y tsp americanas)

- 1 y 1/2 Tbs de orégano.
- 1 y 1/2 Tbs de ajo en polvo.
- 1 Tbs de cebolla en polvo ( yo puse 2 Tbs).
- 1 y 1/2 Tbs de pimentón dulce ( de la Vera).
- 2 tsp de pimienta negra molida.
- 1 y 1/2 tsp de sal.
- 2 tsp de pastilla de caldo de carne.
- 2 tsp de perejil seco.
- 1 tsp de tomillo.
- 1/4 tsp de canela 8 yo puse una pizca de canela).
- 1/4 tsp de nuez moscada.

Fuente: daringgourmet

- Pan de fajitas.
- 2 berenjenas .
- Pechuga de pollo.
- Sazonador Gyros.
- Aceite de oliva.
- Cebolla en juliana.

Salsa de acompañamiento:
1 yogur natural, una cucharada de mayonesa, zumo de medio limón, un diente de ajo rallado fino, 1/2  cucharadita de cilantro molido y sal.





Preparación:

     En primer lugar debemos asar las berenjenas (en caso de que las vayáis a utilizar), mientras vamos haciendo el resto del plato, lavar las berenjenas, forrar la bandeja del horno con papel y cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerle unos cortes con el cuchillo, poner un poco de sal y aceite de oliva, hornear a 190ºC durante media hora, una vez templadas sacar la pulpa de las berenjenas y reservar. Mezclar todos los ingredientes del condimento y pasarlos por una picadora o molinillo para que quede lo más fino posible. Cortar tiras de carne, yo siempre uso pechuga de pollo pero se puede usar cualquier tipo, aliñar la carne, la cantidad depende de cuanta vayamos a usar. Dejar que repose media hora tapada en la nevera. Luego calentar una sartén con un poco de aceite y rehogar la carne hasta que tenga color dorado y reservar. Calentar el pan de fajitas en una sartén sin aceite, colocarlo en un plato y poner la carne junto con la cebolla, la berenjena asada y la salsa de aompañamiento. 





14 comentarios:

  1. No soy yo mucho de preparar fajitas, pero reconozco que las tuyas me han gustado de verdad. Vienen muy completas y bien elaboradas, no pueden quedar mal nunca en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De esta receta me gusta todo y desde luego como lo casero no hay nada, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi las fajitas me gustan echas en casa que se lo que pongo , y estas tienen que estar muy buenas ,un aliño muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Divina esta receta querida amiga, tus hijos no tienen un pelo de tontos jijiji y les gustan las cosas caseritas de su madre , la verdad que mirando como te ha quedado este pollo dan ganas de sentarse en tu mesa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Como lo casero no hay nada ,me ha encantado la mezcla de especias para el sazonador Gyros ya mismo me guardo la receta en pendientes a mis chicos les gustan mucho las fajitas ya te contare cuando las haga.
    Te han quedado unas falitas de relujo no lo siguiente una pena no poder catar una seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    La verdad es que los rellenos de este tipo de panes planes, son variados a más no poder. En casa gustan y mucho, pero mis rellenos son tan diferentes a este que nos enseñas, que no dudes que tendré en cuenta el tuyo, lo de la berenjena asada me ha encantado y esa mezcla de especias, llamativa la inclusión de la canela, pero estoy segura que deliciosa.
    En casa, te dejaban el plato rebañado.
    Muy rico Alanda.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima ¿que tal sigues?, bueno, se que es una pregunta un poco tonta, hay que dejar que siga pasando el tiempo
    En ésta vida viene bien reirse un poco y yo me he reído con tu cebolla benzopirénica, pero niñaaaaaa ¿de donde te has sacado ese nombrajo? 😂😂😂, que buenoooo, me ha encantado jijijiji
    A mi me gustan mucho las fajitas aunque las preparo pocas veces pero, ésta versión no la he probado, me gusta, el nombre también me gusta, es muy original, sea como sea , es una versión estupenda de las fajitas, más sana , ese Sazonador Gyros no lo había oído nunca, no se si lo he entendido bien, ese sazonador ¿es el que has preparado tú con todas las especaias que pones en la receta?, entiendo que es así y la verdad es que es mucho más sano que los polvos que venden, aunque, he de reconocer que, a mi, me gustan, bufffffff, menos mal que los como pocas veces porque, donde esté lo casero, que se quite todo lo demás
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Alanda. Este tipo de preparaciones nunca las he hecho y casi puedo asegurarte que no las he probado aunque muchas veces me han dado intenciones de comprar fajitas y hacer algo para ver como saben jj.
    Pensaba al leerte que esa cebolla con ese nombre que le has puesto jj sería alguna especial pero luego ya sé a que se refiere jj.
    Me encanta la berenjena y todas las especias que forman ese condimento creo que debe tener un sabor delicioso así que estoy seguro que tal como lo has preparado estará de rechupete.
    Como no estoy muy puesto en medidas te pregunto que es eso de Tbs y tsp. Se trata de algún recipiente especial o forma parte de algún aparato.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alanda. Como ya te he comentado paso de nuevo para darte las gracias por tu contestación a la pregunta que te hecho en mi anterior comentario. Ahora quedo enterado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte publicando de nuevo, no había visto tu entrada anterior porque hasta el mes de julio ando liadísima.
    Con lo que a mí me gustan las berenjenas, estos "gyros" me parecen una delicia, con esa salsita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya relleno tan bueno que has usado y con la salsa de yogur ya quedan estupendos. Me ha hecho mucha gracia eso de "cebolla benzopirénica" jajaja Yo también la prefiero así a cruda, aunque cruda también la como

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, vuelvo por aquí para saludarte, sigues sin publicar y ya hace tiempo desde éste último post. Imagino que no estaras con muchas ganas todavía, espero que, pronto sigas publicando
    Un beso muy grande 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  14. Adoro los gyros y con berenjena tienen que estar de 10 :)

    ResponderEliminar