sábado, 23 de junio de 2018

Bebida de semillas de chía

            Termino la semana con una fresca bebida de semillas de chía, la primera vez que la probé me sorprendió por su sabor y textura, es la bebida perfecta para los largos días de verano,es muy refrescante y calma la sed, seguro que si la probáis también os sorprenderá.


   

       Esta bebida es muy típica en Irán y es llamada Sharbat-e tokhme sharbati o sharbat-e golab ba tokhme sharbati , o lo que viene a ser lo mismo que bebida de semillas de chía o bebida de agua de rosas con semillas de chía. La forma tradicional de prepararla es haciendo un almíbar para endulzar, allí lo dulce es muy dulce, bastante dulce, pero normalmente se hace añadiendo azúcar, que también se puede sustituir por miel u otro tipo de endulzantes con menos calorías, según el gusto, así que sin más introducciones aquí está la receta:





Ingredientes:

- Medio litro de agua fría.
- 3 cucharaditas de semillas de chía.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de agua de rosas.
- Unas gotas de zumo de limón.

Preparación:

Poner las semillas de chía en remojo en 300 ml. de agua, remover con una cuchara y refrigerar durante al menos 2 horas (yo las dejé en remojo 4 horas), pasado este tiempo, colar la preparación por un colador muy fino y verter las semillas en el medio litro de agua. Aparte, calentar 120 ml. de agua y añadir el azucar, mezclar hasta disolver y agregarlo a las semillas de chía, volver a refrigerar y cuando lo vayamos a servir añadirle el agua de rosas y el zumo de limón.


17 comentarios:

  1. Una buena idea para tomar chía, perfecta para el verano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta es una buena opción para aprovechar todas sus propiedades
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. e parece una receta espectacular, a la vez que sencilla. Uso bastante las semillas de chia, especialmente en panes y batidos, también con yogur.
    Lo que no sé es dónde se compra el agua de rosas.
    Besos y feiz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, sí así es, el agua de rosas se puede comprar en tiendas de productos halal o marroquíes
      Un besito

      Eliminar
  3. Abra que probarlo, yo aun no lo he echo con la chia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he probado todavía las semillas de chía, aún cuando veo cantidad de preparaciones con ella por la red. Tu bebida se ve dulce y refrescante, sin duda muy rica e idónea para el verano. No sería mala idea preparar esta sencilla receta para no quedarnos con las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es bastante refrescante, Lola, ya me dices si la pruebas
      Un beso

      Eliminar
  5. Me gusta tus cambio en el blog, una bebida muy rica fresquita besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegro de que te haya gustado espero seguir mejorándolo
      Un beso

      Eliminar
  6. En primer lugar decirte que me encanta la nueva imagen del blog te ha quedado precioso.
    Hace mas de un año que las semillas de chia han entrado en mi despensa y las he preparado un par de veces con agua y limon asi que me llevo tu receta seguro que con el agua de rosas esta muy rica tambien el agua,una pena no poder dar cuenta de un vasito bien fresquito uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, me alegro de que te haya gustado, yo también le tnego ganas a tu pudding de semillas de chía
      Un beso

      Eliminar
  7. Nunca he probado esta bebida, pero sí dices que está tan rica habrá que probarla. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante tu receta. Me la anotaré y la pruebo algún día.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alanda, como muchas otras cosas, no he probado las semillas de chía, bueno, creo que, alguna vez he comido alguna que venía mezclada con otras cosas pero, sin más, no ha sido lo suficiente como para probarlas en condiciones, si que he oído que tienen muchas propiedades así qeu será algo sano, aunque igual es una moda , como tantas otras
    De todas maneras, tiene una pinta súper refrescante ésta bebida
    Por cierto, creo que has cambiado el blog ¿verdad?, antes me gustaba pero, ahora también, la cabecera es muy primaveral, preciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! me ha encantado la receta, y desde luego que es ideal para tomar en verano pero tambien el resto del año, ya que las propiedades de la chia son tan buenas. Me la guardo, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  11. es increible el uso de las semillas de chia muy saludable

    ResponderEliminar