sábado, 31 de enero de 2015

Tarta mousse de naranja

      Vamos con otra receta dulce, en esta ocasión es para participar en el HEMC#65, el ingrediente  elegido fueron las naranjas y está patrocinado por Cristina de LeBonVivant. Yo quería participar desde el primer momento, pero por cuestiones de tiempo casi no llego, pero aquí está mi aportación, una tarta mousse de naranja, para la cual he usado unas naranjas ecológicas que me ha traído mi cuñado de su campo. Espero que os guste




Ingredientes:

Para la base de bizcocho (usé un molde de 23 cm).

- 55 gr de harina.
- 40 gr. de Maizena.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 2 huevos L.
- 60 gr de azúcar.
- 35 gr de margarina derretida.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.

Para la mousse de naranja:

- 200 gr de queso crema.
- 100 gr de crema agria.
- 200 ml de nata para montar.
- 4 cucharadas soperas de azúcar glass.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de ralladura de naranja.
-  Zumo de una naranja grande o de dos pequeñas.
- Chocolate blanco y negro para adornar
- Unas rodajas de naranja.




Preparación:

Base de bizcocho:

Precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar derretir la margarina y dejar que se tiemple. En un bol poner los huevos, la ralladura, el azúcar y la vainilla y batir hasta que tripliquen el volumen, tamizar las harinas con la sal y agregar a los huevos poco a poco incorporando con movimientos envolventes para no bajar el compuesto. Verter la masa en el molde forrado de papel sulfurizado y hornear 20 minutos. Una vez horneado, dejar templar y desmoldar sobre rejilla.

Mousse de naranja:

Montar la nata con una cucharada de azúcar glass y reservar. Acontinuación hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un bol mezclar el queso crema con la crema agria, la ralladura, el resto del azúcar glass y un poco de zumo, reservando el resto para desleir la gelatina. Calentar el zumo sobrante, escurrir la gelatina y desleirla en el zumo caliente, pasar por un colador para evitar grumos. Mezclar un poco del conjunto anterior con el zumo con gelatian y luego incorporar a la mezcla de queso. Por último añadir la nata montada.

Montaje:

En el plato en el que vayamos a servir la tarta colocar la base del bizcocho y alrededor un aro de repostería, ajustar bien a su diámetro, luego, verter la mousse y nivelar con una espátula. Enfriar en la nevera al menos cuatro horas, y lo hice de un día para otro.
Para decorar podéis utilizar un poco de chocolate y unas rodajas de naranja.






25 comentarios:

  1. Pero ¿cómo no nos va a gustar? menuda ricura, un postre de domingo absoluto, para esos invitados que quieres halagar o para disfrutar sin más porque me apetece. Se me acaba de abrir el apetito dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia!! una tarta ligera y suave que además tiene un corte precioso. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que rica y suave tiene que estar, aún no la he preparado pero rica es.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, me llevo un trocito. Besines

    ResponderEliminar
  6. Que ricos están los postres con naranjas, ese toque fresco que les aporta me encanta. Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Hola Alanda
    qué bien que te diera tiempo a participar! Menuda receta nos hubieramos perdido en otro caso :)
    Muchas gracias por participar, nos vemos en el próximo HEMC
    Cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica tiene que estar muy suave para ponerla de postre despues de una comida me gusta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/01/2015

    Que pena que no me diera tiempo.... para el próximo será. Esta tarta tiene que estar muy rica. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa!!! Me encantan las tartas de frutas y esta mousse que lleva debe estar buena de verdad. Me la quedo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! Me encantan estas tartas y de naranja está riquísima. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. que rica xd , felicidades por una receta tan estupenda , besos

    ResponderEliminar
  13. Riquísima, una tarta que tiene una pinta deliciosa, nunca he probado una así y ver las fotos me a dado una envidia que no te cuento más, copiada queda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. mmm una tarta de lo más rica... me encanta.. me parece muy original ese mousse de naranja.. tendré que probarla!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Alanda. La verdad es que viendo a estas horas esta delicia de tarta has conseguido que la boca se me haga agua porque viendo el aspecto que tiene tengo muy claro que debe estar exquisita. No he usado crema agria nunca, ¿la has hecho tú o la has comprado? He visto de que se trata y por eso te lo pregunto.
    Una tarta que es un bocado exquisito, un manjar delicioso y de la que me comería un buen trozo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que pena que no te hubiera dado tiempo por que esta receta es de las ricas que hay que no perderse y con esas naranjas ecologicas toda una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia.
    Me encanta esa textura, tiene que deshacerse en la boca. Y el sabor a naranja es muy refrescante, así que esta tarta quedará estupendamente como postre en una comida de celebración.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Un trocito para probar, por favor!! Qué delicia!! Tiene que estar espectacular!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de relujo asi no la he echo nunca con tu permiso tomo nota seguro estara de rexupete no hay mas que ver las fotos, es una aportacion fantastica al Hemec.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  20. tiene una pinta impresionante!! me encanta esa textura ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  21. Qué rica esta tarta con esta textura de mousse, seguro que no quedó ni rastro en pocos minutos ejej...Por cierto me gusta el nuevo aire de tu blog, hace tiempo que no te visitaba, a veces no hay mucho tiempo para comentar, es una pena...bsts guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Que rico por favor!!! Estos postres tan ligeros y fesquitos son los que mas apetecen y mas con el saborcito a naranja ummmm...de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué tarta más rica! me llevo la receta y la pruebo, casualmente tengo naranjas ecológicas, no puedo perder la ocasión.
    Gracias por tu comentario, aprovecho para decirte que en dos días haré un sorteo en mi blog por mis dos años, te aviso por si te apetece participar. Besitos.

    ResponderEliminar