lunes, 26 de enero de 2015

Fish and chips

    Las últimas entradas del blog son todas dulces, y ya es hora de poner alguna salada, en esta ocasión os traigo un plato de fish and chips, típica comida rápida inglesa, aunque como todo también ha logrado una popularidad considerable en otros países como EEUU, Nueva Zelanda, Irlanda o Canadá. Se elabora comúnmente con filetes de bacalao, lenguado o merluza, aunque también se usan otras variedades, yo en concreto para hacer esta receta he usado filetes de brótola y se sirve acompañado de salsa tártara normalmente.




Ingredientes:

- Dos tazas de harina ( capacidad 240 ml), pero yo añadí dos cucharadas más porque parecía una
  masa poco espesa.
- Harina para rebozar ( yo no utilicé).
- 1/2 cta de levadura.
- 200 ml de cerveza.
- Pimienta negra molida.
- Un huevo.
- Una pizca de colorante.
- Ajo y cebolla en polvo (opcional).
- Dos filetes de brótola ( o el pescado que os guste, bacalao, merluza, lenguado, etc..) cortados en      tiras de unos dos cm. de grueso.
- Aceite para freir.   
- Patatas para freir.





Preparación:

Lavar y secar el pescado, cortarlo en tiras y salar ligeramente. Mientras en un bol mezclar la harina, la levadura,el colorante, la pimienta, el ajo y cebolla en polvo si se pone, luego añadir el huevo ligeramente batido, a continuación añadir la cerveza y batir, yo lo hice con varillas manuales.
En un plato poner un poco de harina para el rebozado, yo este paso me lo salté y pasé el pescado directamente por la masa. Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente poner los filetitos  de pescado en él, vigilando que se vayan dorando uniformemente, una vez hechos, dejar escurrir sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.  Mientras se hace el pescado podemos hacer las patatas fritas que serviremos acompañando el pescado con la salsa que nos guste.

20 comentarios:

  1. Siempre gusta y como bien dices con una salsita a nuestro gusto o un poco de ensalada queda un plato completo y delicioso. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. me encantan, no hace muchos dias que yo tambien los hice y publique en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Un rebozado muy bueno para el pescado, sobre todo para aquellos de poco sabor, a los que les darán sustancia. Apetece nada más verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué rebozado tan crujiente se ve que te ha quedado, me gusta comerlo con mucha salsa tártara o mayonesa, sobre todo en las patatas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es dulce, no por ello me apetece menos.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, qué recuerdos...
    Anda que no me quité yo el hambre en los "fish and chips" en mis veranos ingleses.
    Pero me parece que el tuyo está mucho más rico que el que yo me comía: la pintaza lo dice claramente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Imposible resistirse a este plato! Aunque siempre me sonará mejor el filete con patatas y el pescado con ensalada no está mal cambiar de vez en cuando ¡es que soy muy typical spanish!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. seguro que te quedo riquisimo !! a mi con bacalao me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm que ricos tenian que estar , las fotos no dejan de decirme comeme .
    Con tu permiso tomo nota nunca habia oido el nombre de ese pescado y no dudo que estara de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. me apunto , un plato delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... qué delicia de plato!!, te ha quedado exquisito, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico, nunca lo he probado fuera de casa pero con esta receta no creo que haga falta, porque se ve deliciosa, te copio el rebozado porque el pescado me es desconocido así que lo haré con merluza, quería decirte que se me paso la receta anterior del postre húngaro, se ve maravilloso y delicioso y que pena llegar tan tarde porque seguro que ya no quedan ni las migas, ja, ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. muy buen plato, sencillo pero riquísimo. La verdad que ese rebozado se ve buenísimo

    ResponderEliminar
  14. Que rico el pescado rebozado, Yo para rebozarlo suelo hacerlo también así, aunque algunas veces le añado otros ingredientes para variar el sabor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Anda que no se ha comido mi hijo raciones de fish-and-chips en sus intercambios en Inglaterra!! yo creo que no comia mas que eso...yo no lo he probado, pero como me encanta el pescado, seguro que me gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no se ha comido mi hijo raciones de fish-and-chips en sus intercambios en Inglaterra!! yo creo que no comia mas que eso...yo no lo he probado, pero como me encanta el pescado, seguro que me gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!!! El pescado así queda genial, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que sea darle un poco de gusto al pescado me viene genial para los de casa, jajaja. Me gusta tu receta, la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Una manera muy rica de comer pescado.
    bs


    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, ya sabes que me gusta mucho lo dulce y que nunca me canso de el, pero en esta ocasion me quedo con este rico plato que tiene una pinta deliciosa. Mil besicos tesoro, si puedes darte una vuelta por mi blog necesito de unos votos para un concurso , si no puedes no pasa nada jejeje te seguire queriendo igual, tu blog recuerdo que es uno de los primeros que conoci

    ResponderEliminar