viernes, 9 de mayo de 2014

Shopska Salata

   Hace unos días mirando algunos blogs, llegué hasta el blog de Teresa y vi el proyecto en el que se habían embarcado ella y cuatro blogueras más, en el que se propone conocer recetas del mundo y cuyo fin es descubrir otras formas de cocinar, podéis pinchar en el enlace y ver la propuesta, hasta el día 18 de Mayo hay tiempo para presentar vuestras recetas, a mi me pareció muy interesante y quiero aportar la mía. Estuve informándome sobre la gastronomía búlgara y elegí ésta, sobre todo por su facilidad y porque no tengo tiempo aunque también vi otras muchas que me gustaron y las haré cuando pueda.
   Esta ensalada que os traigo es de las más famosas de Bulgaria, sus ingredientes son sencillos y ahora que ya hace calorcito la verdad es que es un plato refrescante, sencillo y lleno de sabor. El queso que se utilizaría en realidad sería uno de tipo búlgaro denominado Sirene, pero como no tenía, le puse queso semicurado; eso fué la primera vez que la hice, la segunda vez, le puse feta, que es un queso similar, pero no tomé fotos.




Ingredientes:

No pongo cantidades, eso ya lo calculáis, dependiendo de los comensales.

- Tomate.
- Pepino.
- Una cebolla mediana.
- Medio pimiento verde.
- Queso feta.
- Aceite de oliva, vinagre y sal.




Preparación:

Lavar las hortalizas, pelar y trocear al tomate menudo, cortar el pepino, la cebolla y el pimiento verde en rodajas finas. Mezclar todo en un bol, aliñarlo y después colocar en el plato el tomate, luego el pimiento y por encima las rodajas de pepino y cebolla. Por último, esparcir un poco de queso feta rallado por encima.

27 comentarios:

  1. Holaaa, una riquísima ensalada, a mi como me gusta tanto poner queso en mis ensaladas, unas veces fresco otras curado pero casi siempre. que bonitas y apetecibles son!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. La ensalada tiene ingredientes asequibles y es sencilla de hacer, propia del verano y para acompañar nuestros platos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alanda. Salvo el queso, que no le pongo jj, todo lo demás es una de las ensaladas que casi todas las noches me preparo jj. A la siguiente que haga le pondré queso porque creo que le dará un sabor y un punto excepcional.
    Una ensalada estupenda.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada fresquita y rica apetece siempre, especialmente ahora que empieza a hacer calorcito, y el queso feta se lo pondría a todo, Que rico!!!
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica para el calorcito que esta haciendo ideal con el queso le tiene que dar un toque muy bueno la probare besitos

    ResponderEliminar
  6. Apuntada la receta para estos días de calor,
    Bs

    ResponderEliminar
  7. No dudo lo mas minimo que esta ensalada este de rexupete yo lo unico que le quitaria seria el pepino que asi no me hace mucha gracia ,en cambio en vinagre me encantaaaaaaaaaaa.
    Te ha quedado divinisimaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Interesante proyecto para conocer recetas de otros lugares. Tu ensalada la imagino muy refrescante. Alguna vez cuando cocino recetas de otros lugares también cambio los ingredientes.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rica,el toque del queso en las ensaladas me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. La hago todos los veranos, y es un exitazo. Deliciosa, y refrescante, ¡buenísima receta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada que a mi marido le encanta y le hago muy poco ya que a el, el pepino le gusta muchisimo y a mi nada, asi que me quedo con tu bizcocho almohada que ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  12. Ensalada perfecta!! .. también es mi receta elegida para este viaje alrededor del mundo.. pero creo que no te diste cuenta, debemos subir la receta el día 18 de mayo a las 9 (es siempre el tercer domingo de mayo). un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial y tiene que estar delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tb la he hecho y la verdad, está bien fresquita y rica. No será la última vez que la prepare.
    Te ha quedado genial.

    Un besico

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Llego viajando con las amigas de Cocinas del Mundo.
    Esta ensalada creo que es la reina de los búlgaros, tu le has dado un toque muy nuestro con el queso semi curado, debe estar buenísima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica ensalada, éstos búlgaros tienen platos estupendos y muchos de ellos nada difíciles de hacer. Esta ensalada con el queso mezclado debe ser una delicia.
    Nos vemos el próximo mes viajando con la propuesta de Concha...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas las ensaladas asi que esta seguro que tambien! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en receta con ligeras variaciones. Yo ya tenía editada otra, pero por falta de tiempo, se ha quedado em pendientes.
    Te invito a mí reto BBSS, ya va por su 4 edición y es dos veces al año. Si te apetece
    ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Repasando las recetas bulgaras, creo que están ganando por ahora las ensaladas. Entre todos estamos haciendo un buen repertorio.

    Bss

    Elena

    P.D. Por si te animas con la próxima propuesta, las recetas se publican todas el mismo día, es decir hoy, así las podemos tener todas recopiladas. ;)

    ResponderEliminar
  20. Pero que ensalada más rica!! la haré algún día! Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien dijo que la cocina es complicada???

    ¿Se puede hacer un plato más refrescante con ingredientes tan sabrosos?

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo también me decanté por esa ensalada que ya he repetido en dos ocasiones, es muy rápida de hacer y ahora es una época ideal para disfrutarla. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Interesante la ensalada shopska, verdad? Yo también me he decantado por ella, quería preparar algo fresquito y me parecía la mejor opción. En realidad, se parece mucho a ensaladas que preparamos en España sólo que aquí no solemos ponerle el queso feta. El toque del queso le da más sabor, y además yo le he puesto una salsa de yogur. Seguro que la repetiremos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo también he hecho una ensalada y confieso que estuve a punto de hacer la que has hecho tu que creo que es muy fresca y rica.
    Abrazos, nos vemos que te voy a seguir visitando ;)

    ResponderEliminar
  25. MMMM que rica, la verdad es que las ensaladas enganchan una vez que te animas a comerlas por primera vez, y si lleva queso... jo!!! que ricoo

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta a mi el pepino, estoy viendo muchas opciones, este verano seguro que cae alguna ;-)
    Nos vemos en Camboya jijiji...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, pero esta vez no me arriesgo con el pepino, que como he dicho en mi entrada en mi receta lo intente a ver si conseguía que me gustara pero notaba demasiado el sabor, pero una cosa no quita la otra y tiene muy buena pinta.
    Un beso y nos vemos en Camboya!!

    ResponderEliminar