El domingo fué día de capricho dulce y aprovechando que tenía tiempo para poder hacerlo y que mi cuñada me había regalado un envase de pepitas de chocolate con leche , opté por hacer un bizcocho y añadírselas, qué rico estaba, seguro que lo repito más veces. A ver si os gusta
Ingredientes:
- 375 gr de harina.
- 3 huevos grandes.
- 200 ml de buttermilk.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 4 sobres de gaseosas ( dos dobles).
- 50 ml. de agua.
- Una pizca de sal.
- 340 gr de azúcar.
- Ralladura de medio limón.
- Pepitas de chocolate.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Forrar un molde con papel de horno y reservar.
Batir los huevos con el azúcar y los líquidos, hasta obtener una mezcla blanquecina, a continuación, en un bol aparte, mezclar la harina con las gaseosas y la sal. Tamizar sobre la mezcla anterior y mezclar suavemente con una espátula. Enharinar las pepitas de chocolate e integrar en la masa (aunque a mí se me fueron la mayoría al fondo). Verter la masa en el molde que habíamos forrado previamente y hornear unos 45 minutos, si vemos que se va tostando la superficie pondremos un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme el bizcocho. Insertaremos un palillo o brocheta y comprobaremos si está cocido.
Es que el domingo apetece un montón algo dulce, verdad? te ha quedado genial, súper esponjoso, te cojo un trocito para endulzarme el día.
ResponderEliminarbesazos
Hola
ResponderEliminarAdoro los bizcochos y adoro las pepitas de chocolate, bueno, adoro todo lo que sea chocolate, lo reconozco, soy chocoadicta total jajajaja
A mi también se me suelen ir las pepitas al fondo y eso que también las enharino, lo que hago últimamente es no mezclarlas con la masa, sino echarlas por encima y moverlas por la supercie ligeramente con un tenedor, y así suelen quedar más o menos decentes pero, tampoco digo que sea un método infalible, hay gente a las que le quedan de maravilla, no se como lo hacen, imagino que, cuanto más espesa sea la masa , menos se irán para el fondo, bueno, da igual, lo que vale es el resultado a la hora de comerlo y ese, seguro que fue fantástico, podías haberme guardado un trocito jejejeje
Besos
Mmmmm corazón estaría desayunando bizcocho hasta la hora de la cena, mira que me gustan! Además así tan esponjoso y con pepitas! Te ha quedado perfecto! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Un delicioso bizcocho y quetiene una pintaza iii que bien te quedo, esta impresionante....Besss
ResponderEliminarHolaaaa, pues claro que me gusta! pero que cosas dices si los bizcochos con chocolate es de lo mejor que hay. Y te ha quedado espectacular, hace un siglo que no utilizo los sobres de las gaseosas.
ResponderEliminarUn besoooo
Me encanta este tipo de bizcocho esponjoso, donde cuando lo muerdes te llevas la grata sorpresa de las pepitas de chocolate, que rico!!! por cierto el domingo, yo también necesitaba pepitas para mi preparación, y no tenía!!! me las tuve que apañar sin ellas. Te ha quedado genial, me comería un trocito ahora mismo para la sobremesa.
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
Para acompañar el cafelito, a que hace frío hoy.
ResponderEliminarBs
Madre mia que antojo me esta dando de bizcocho, se ve buenisimo y tierno, no creo acabe el dia sin hornear uno, besos
ResponderEliminarQué buenos están estos bizcochos!! y además con pepitas de chocolate.
ResponderEliminarbesos,
Me encantan los bizcochos y este tiene muy buena pinta.....besos
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y lo mejor es que estaria de muerte de relenta,de buena gana me comia un trocito.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Los fines de semana son siempre ideales para los caprichos dulces =)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta súper esponjosa, y con pepitas de chocolate me parece ideal!
Me lo anoto ^^
Un besote!
No me extraña que lo quieras repetir, yo tomo nota de el me parece exquisito, ya te contare, bikiños
ResponderEliminartiene una pinta buenísima, a mi me encanta desayunar con un buen bizcocho
ResponderEliminarParece que el bizcocho viene incluido con el fín de semana que es cuando nos apetece tanto hacerlo que somos incapaces de resisitirnos y si el resultado es tan estupendo como éste el trabajo merece la pena. Muy bueno.
ResponderEliminarBss
Mi querida amiga, la verdad que tiene una pinta espectacular, esa miga con esas pepitas de chocolate tiene que ser todo un manjar. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarGuauuu que maravilla, felicidades me quedo por aqui. Fantastico, http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarA tu blog no se puede entrar con hambre. Que tengas un buen día.
ResponderEliminarMerienda familiar con bizcocho casero, me parece un buen plan
ResponderEliminarAbrazos!!!
que esponjosito y rico se ve este bizcocho y con el chocolate pura delicia! bicos
ResponderEliminarQue pinta más buena y con el toque de las pepitas de chocolate Munnnnnnnnn
ResponderEliminarMejor imposible,se ve esponjoso y tierno...y con el toque del chocolate, no hay quien se resista a darle un buen bocado.
ResponderEliminarBesets.
No me extraña que lo vayas a repetir porque tiene una pinta bárbara y con esas pepitas de chocolate ya no hay quien se resista!! Buenísimo.
ResponderEliminarUn besito
Hola Alanda. Hace tiempo que no hago un bizcocho así que al ver este que has hecho me he propuesto intentar hacerlo y a no muy tardar ahora que aún apetece bastante encender el horno jj.
ResponderEliminarEn alguno que he hecho con pepitas no se me fueron mucho al fondo posiblemente fuera debido a la consistencia de la masa pero ya sabes que con la masa no sabe uno como va a responder.
Contigo te ha respondido a la perfección porque el aspecto del bizcocho es una maravilla. Tanto que, aunque he terminado de cenar hace bien poco, me ha apetecido probar un trozo aunque sé que lo tengo difícil por no decir imposible jj pero virtualmente lo he probado y me ha encantado. Exquisito.
Saludos
¡Madre mía, qué miga tan esponjosita tiene!. Me parece una delicia.
ResponderEliminarLo de las pepitas tiene su guasa. En teoría, si las rebozas con un poquito de harina antes de incorporarlas a la masa, no se bajan... aunque a mí, en algunos casos, no me ha funcionado el truquillo, pero la mayor parte de las veces, al menos, con ese truco se bajan menos.
Un besote.