miércoles, 16 de abril de 2014

Chicken fingers

         Después de un mes sin publicar ( sobre todo por razones de trabajo), os traigo estos fingers de pollo blanditos por dentro y crujientes por fuera, a mis hijos les encanta, acompañados de esta rica salsa barbacoa, un poco picante para mi gusto, acompañados de otra salsa o esta misma menos picante encantará a los más pequeños, si queréis que sean aún más crujientes podéis usar este rebozado, que también es muy rico



Ingredientes:

- Una pechuga de pollo en tiras.
- Cinco cucharadas de harina.
- Pan rallado.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón dulce (usé pimentón de la Vera).
- Una cta. de ajo en polvo.
- Una cta. de cebolla en polvo
- Sal.
- Dos huevos.
- Aceite para freir.




Salsa barbacoa:

- Un vaso de 240 ml. de capacidad lleno de ketchup.
- 80 ml. de vinagre de manzana.
- 120 ml. de agua.
- Dos ctas. de azúcar moreno.
- Una cta de pimienta negra molida.
- Una cayena.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Dos cucharadas de Salsa Worcestershire.

Preparación:

Cortar la carne de pollo en tiras, salpimentar y reservar. En un bol, mezclar la harina con la pimienta, el pimentón, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. En otro bol o plato, poner el pan rallado. A continuación, calentar el aceite en una sartén; mientras, batir los huevos, después pasar las tiras de pollo que ya teníamos preparadas por harina, procurando que quede la superficie bien embadurnada, luego, pasarlas por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, freirlas en el aceite caliente y cuando estén doradas a nuestro gusto colocarlas sobre un plato son papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.




Salsa barbacoa:

En un cazo al fuego, mezclar todos los ingredientes de la salsa y removiendo continuamente, dejarlo que cueza sobre unos veinte minutos aproximadamente, la pimienta de cayena la retiré en el primer hervor, para que no fuera tan picante, aún así, para mi gusto picaba mucho. Servir los fingers de pollo acompañados de esta salsa.

21 comentarios:

  1. Ya te echábamos de menos, pero como nos traes estas delicias de pollo con su salsa y todo, te perdonamos la ausencia. Tienen muy buen aspecto y después de tanta receta con bacalao viene bien un poco de carne. Muy rico.
    Bss y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. muy ricos !!a mis peque tambien les gustan ( bueno y a mi)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Estos finger me tientas, es de esos bocaditos que empiezas tomando uno y no puedes parar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. riquísimos!! sólo con el pan rallado también quedan genial, y se hacen en un boleo

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos!Este plato lo presento en la mesa y no dura ni cinco minutos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qeu bien venir a verte por aquí, has preparado el pollo de una forma que a mi me vuelve loca. Han quedado fantásticas y tienen que estar de crujientes que no veas. Lo que no me va mucho es la salsa barbacoa pero bueno, yo con un poco de limón o sin nada directamente con una ensalada al lado para mi de lujazo.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! que buena pinta tienen, estarian de rechupete, solo con verlos entran ganas de comer...Besss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra encontrarte por aquí de nuevo, con este rebozado tan rico cualquiera se resiste a probar tus fingers, a mí me gustan con mayonesa

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alanda. Me alegro mucho al volver a verte. Ya veo que tu ausencia ha sido debida a motivos de trabajo, señal de que va bien la cosa jj porque tener hoy un trabajo es casi como si te toca la lotería, llevo jugando muchos años y aún no me ha tocado jj todo lo mas un reintegro y ya me doy con un canto en los dientes jj.
    El pollo preparado así nunca lo he hecho. Tendré que intentarlo alguna vez porque debe estar muy rico y si además va acompañado con esa salsa que tanto me gusta, el resultado es una delicia.
    Que disfrutes de estos días de Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que picoteo más bueno, con salsita incorporada.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida pesiosa , me alegra ya estes por aqui de nuevo.
    Los fingers de pollo espectaculaaaaaares no lo siguiente me encanta como te han quedado y seguro que estarian de muerte relenta, si las ve mi hijo se apunta a cenar a tu casa ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Alanda cielo, ya te echaba de menos, pero bueno si los motivos son por trabajo, eso no es del todo malo, Bueno la pinta de este pollito es deliciosa, y esa salsa picante le va de perlas, yo creo que esta perfecta. Mil besicos amiga, y me alegro volverte a leer

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/20/2014

    Me han recordado a unos que pido en un japones! Mmm

    ResponderEliminar
  14. En casa serían deborados sin miramiento alguno y con la salsita vamos...es que no duran un suspiro.

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Te echaba a faltar a veces no podemos publicar con la frecuencia que nos gustaría hacer, estas tiras de pollo rebozadas con la salsita está de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que rico a mi hija seguro que le gusta y con esas salsa me la llevo se te echaba de menos besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me han gustado estos "fingers"!. Yo haría la salsa sin la cayena, que el picante me sienta regular, pero tiene que estar buenísima.
    Me los apunto. Me alegro de verte de nuevo publicando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡hola¡¡
    vengo a darte las gracias por tu visita. muy rico esos fingers


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Éxito seguro en mi casa, aunque retiro copletamente el picante para que sea apto para todos los públicos. Un rebozado estupendo, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi hijo tambien le encantan eston fingers y los nuggets, pero no consigo una salsa barbacoa que le guste, porbaré con la tuya, pero sin pincante, claro. El rebozado con cereales es muy bueno, quedan super crujientes.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado eso de los dedos, se los haré a mi hijo que estoy segura que le encantarán sobre todo con la salsa barbacoa, que él es mucho de ketchups.
    Muchas gracias por la idea, así cambiamos las formas de hacer las cosas. Un besico

    ResponderEliminar