martes, 14 de diciembre de 2010

Mousse de naranja





            Este es uno de los postres estrella que solemos tomar en las cenas navideñas, tiene un sutil sabor a naranja y está delicioso, a pesar de que uno de los principales ingredientes es la nata, no es nada pesado, claro siempre que se tome en cantidades moderadas, como todo, jejejej...Espero que os guste

Ingredientes:

500 ml. de nata, 1 sobre de gelatina neutra, 4 claras, 150 gr. de azúcar, el zumo de 2 naranjas aproximadamente 250 ml., ralladura de una naranja.

##Decoración: 4-5 onzas de chocolate fondant y media cucharita de margarina, también se puede adornar con naranja confitada, medias nueces, sirope de chocolate, etc...

Preparación:
  Si se quiere adornar con el chocolate fondant, se derrite en un recipiente al baño Mª con un poco de margarina o mantequilla, después se pone en un papel de horno o acetato, se extiende y con un cortapastas pequeño se cortan las formas que más nos gusten, a continuación se pone un rato en el congelador  y cuando haya endurecido se adorna el postre.
  Poner en el congelador el recipiente en el que se vaya a montar la nata; batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar cuando están casi montadas, terminar de batir y reservar. Rallar una naranja y reservar. Hacer el zumo de naranja, ponerlo en un cazo al fuego y  desleir en él la gelatina neutra, pero sin que llegue a hervir,colar y dejar enfriar. Sacar el recipiente del congelador y montar la nata hasta que haga picos. Mezclar las claras a punto de nieve con la nata, la ralladura y el zumo con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda el aire; verter en copas y enfriar.


   Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy blog y Santa Teresa S.A.

13 comentarios:

  1. Que rico y que maravila de presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos preciosas Alanda.
    Mucha suerte en el concurso y un besín!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita receta, muchas gracias por tu aportación para el concurso y el recetario navideño que estamos haciendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya una mouse rica rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso, me ha llamado la atención esta receta porque hago un mousse de naranja muy parecido, bueno, ya sabes cámbian algunos ingredientes.
    Besotes, y lo dicho, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Fantastico!!!
    Estas me las llevo para las fiestas, con tantas comidas a una se le acaba la imaginación.

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria poder tomarlo, pero mi problema con la lactosa es tremendo, en estas fechas lo paso fatal, tantas cosas que me gustan y no las puedo comer, en fin me conformare con verlas, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Alanda, esta entrada la tomo como regalo de Navidad para mi. Me encanta la receta. Soy loca con el chocolate y me gustan la naranjas, con decirte que tengo como 80 arboles de naranja.

    Te a quedado de lujo la presentación. Me llevo la receta.

    Un abrazo y me voy con una sonrisa

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve!! Habrá que probarlas :)
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta mousse, muy refrescante para aligerar las comilonas. Me encantan las estrellitas de chocolate.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Que textura mas fina se ve, seguro que es una delicia de postre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Alanda, has hecho una presentación preciosa, ideal para mostrar este postre que ha debido salirte exquisito. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/20/2010

    Me encanta la presentación que has hecho tan navideña. Enhorabuena por tu blog, me encanta y me quedo por aquí. Visita cuando quieras el mío, un saludo.

    ResponderEliminar