sábado, 4 de diciembre de 2010

Magdalenas

Esta receta es del blog de Nenalinda , es un blog estupendo, que seguro que tod@as conocéis.

Ella la hizo en magdalena XXL, pero yo la hice en versión pequeña, con esas cantidades, salieron 20 magdalenas, horneadas en moldes pequeños de aluminio y rociadas con un poco de almendra granillo, las repartí y a todos gustaron mucho. Espero que a vosotros también.

Ingredientes:

3 huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite de girasol, 220 gr. de azúcar ( ella le puso 250 gr.), 2 papelitos de gaseosa de Mercadona ( 2 blancos y 2 morados), 375 gr. de harina, ralladura de 1 limón.

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC. Batir los huevos con la batidora hasta que blanqueen. Añadir a continuación la leche y el aceite en hilo, sin dejar de batir.
Agregar la harina poco a poco, hasta que quede una masa uniforme y ligera, después, añadir las gaseosas e integrar muy bien. Añadir la ralladura de limón y mezclar, engrasar con un poco de margarina los moldes de magdalenas, colocarlas en la bandeja del horno e ir rellenándolos con la masa hasta un poco más de la mitad, espolvorear con un poco de azúcar y almendra granillo. Hornear durante 25 min. aproximadamente.

16 comentarios:

  1. Me encantan esos moldes Alanda, mucho más que los papelitos de colores.
    Están estupendas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Lucen exquisita. Me encanta con el almendra arriba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qe pinta más buena tienen y qué altas te han quedado, a mí no me suben así, no sé porqué será. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenas, te han quedado con muy buen color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ho appena scoperto il tuo blog che trovo carinissimo:)
    Così sono appena diventata la tua nuova follower!
    se vorrai contraccambiare mi farà molto piacere!
    Baci
    Barbara

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas y con un copete bien alto y hermoso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas de lujo, yo las tengo en pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. De fábula, como que dan ganas de darles un mordisco. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. qué magdalenas más ricas, y la idea de las almendras granillo es fantástica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si vienen de Nenalinda es exito seguro jajaja. Te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/10/2010

    Hola mama¡¡ ¿que haces? yo nada aqui en el insti que no ha venido el maestro de lengua y no sabía que hacer y he pensado voy a saludar a mamá bueno que sigo adios...
    de Soraya

    ResponderEliminar
  12. Que ricas se ven estas magdalenas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, una receta que voy a tomar prestada para mi obsesión: las magdalenas y los cupcakes me pierden, hasta he llegado a tener miedo de que el blog pareciera un monográfico... en fin, que me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas!! con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas, seguro. Hace tiempo que no hago madalenas, y ya va siendo hora, además ya no tengo excusa, una amiga me ha regalado unos envoltorios monísimos, asi que ya las hago!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  16. Que buenas te han quedado las magdalenas,se ven blanditas y el colorido tentador,me quedo en tu blog para acompañarte con otras amigas y darte mi bendición por tu blog,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar