jueves, 18 de noviembre de 2021

Pastas de té rizadas

           Para mí estas pastas son especiales, me recuerdan a mi niñez cuando mi madre las solía comprar para acompañar al café los fines de semana, con el tiempo la pastelería en la que ella las compraba cerró, varias veces probamos otras pero  no sabían igual y hace poco volví a encontrarme con ese sabor al pasar por una pastelería y verlas en el escaparate, compré unas cuantas y eran muy parecidas a las que recordaba, saborear estas galletas nuevamente hizo que buscara una receta de estas galletas, la cual encontré en quiero cupcakes  las preparé en casa y aquí está el resultado, como siempre espero que os guste.



Ingredientes:

200 g. de harina de trigo.

120 g. de Maizena.

1 huevo grande.

120 g. de azúcar.

1 cts. de esencia de vainilla.

Una pizca de sal.

Preparación:

        Batir en un bol la mantequilla a Tª ambiente y el azúcar durante unos 5 minutos debemos conseguir una textura cremosa y de color blanquecino, a continuación agregar el huevo y continuar batiendo, después añadir la vainilla y batir hasta integrar, seguidamente se añade la harina y la Maizena tamizadas junto con la sal, mezclamos con las mismas varillas o una espátula de silicona para  integrar estos ingredientes después batimos de nuevo para terminar de incorporarlo todo, obtendremos una masa blanda que nos permitirá hacer formas con la manga pastelera.  Por último, pasamos la masa a la manga y vamos haciendo formas sobre la bandeja forrada y la refrigeramos durante 1 o 2 horas para que la masa enfríe y no pierdan su forma, pasado este tiempo hornear a 180ºC durante unos 20 minutos. Colocar sobre una rejilla para que se enfríen y después decorarla como más nos gusten yo las decoré con chocolate negro y blanco, coco rallado y almendra granillo.





10 comentarios:

  1. Visualmente son preciosas, así que empezamos bien, si las has preparado con el cariño y el mimo del recuerdo, entonces me creo que son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me traen muchos recuerdos de infancia.
    Te han quedado muy bonitas, lo de ricas ya me lo imagino mmmm...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alanda. Me alegro mucho al saber de nuevo de ti ya que hacía bastante tiempo que no nos veíamos. Espero que te encuentres muy bien.
    Hace dos años que no hago galletas, suelo preparar algunas por estas fechas así que a ver si me decido y en este año intento hacer algunas.
    Estas que has hecho tienen muy buena pinta aunque el uso de la manga pastelera me provoca algún reparo ya que nunca la he utilizado y seguro que saldrían de todo menos rizadas jj.
    Hubiera disfrutado probando unas cuantas porque estoy seguro de que han de estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las recetas que por algún motivo nos traen recuerdos y nos transportan a la niñez son las mejores. Me alegra que ahora seas tú la que puedas hacer estas pastas de té rizadas en tu propia casa y puedas disfrutarlas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de pastas, son una delicia. Y, además, te han quedado preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan ricas.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Que gran receta para hacer un sabado por la tarde, enhorabuena, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  8. Q ricas tiene. Q estar yo las recuerdo cuando iba a Barcelona mi tía las compraba y siempre recordaré su olor y su sabor a ti te ha. Quedado divinas

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing useful information
    Lokasi UMJ

    ResponderEliminar