domingo, 25 de julio de 2021

Pollo con tomate

            La receta de hoy es un plato que está presente en muchos de nuestros hogares, particularmente yo lo suelo hacer más en verano, al igual que mi madre y en casa gusta mucho, es una receta muy socorrida ya que nos puede sacar de un apuro para tener un plato rápido o cuando tenemos invitados de imprevisto. En esta receta es importante que el tomate sea de buena calidad para realzar el sabor, aunque si nos vemos más apurados se puede usar tomate triturado ¡Vamos con la receta!




Ingredientes: 

- Pechuga de pollo 

- Un pimiento verde italiano

- Una cebolla

- Dos dientes de ajo

- 1/2 cta de azúcar

- Vino blanco unos 150 ml.

- Aceite de oliva

- 1/2 pastilla de caldo de pollo

- 4 tomates rallados o una lata de tomate triturado

- Sal, pimienta negra molida, pimentón de la Vera dulce

- Agua.




Preparación:

Trocear la carne, rehogar en el aceite previamente salpimentada, añadir la cebolla picadita junto con los ajos y el pimiento verde en trozos agregar el vino blanco y agua hasta que los cubra, lo dejamos reducir,  después añadiremos los tomates rallados o el tomate triturado, remover y añadir el pimentón y la media pastilla de caldo, lo tapamos para evitar las salpicaduras y dejar que se haga poco a poco removiendo hasta que el tomate haya eliminado su jugo más o menos durante una media hora hasta que la carne está tierna. Probar durante la cocción el tomate por si fuera necesario añadir el azúcar para rebajar la acidez. La salsa se puede pasar por la batidora para que sea más fina o lo podemos dejar tal cual. En mi caso no la trituré, serví la carne acompañada de patatas fritas en cuadraditos y unos espárragos verdes rehogados.




8 comentarios:

  1. Una carne con un buen sofrito de tomate casero es de lo mejor del mundo. Ahora que estamos en temporada de tomates, es una buena forma de consumirlos, junto con el pollo, que es la carne que más se come, forman un plato para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato casero, tradicional y riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola este es uno de mis platos preferido y el pan que no falte para mojar besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es un clásico, el pollo queda muy jugoso con el tomate. Además, el acompañamiento de las patatas y los espárragos lo hace aún más rico

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Algo que siempre gusta, el pollo, que se puede hacer de mil maneras y siempre queda delicioso. Una muy buena idea de receta que habrá que probar en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En casa somos muy aficionados al pollo, así que esta receta me parece riquísima.
    Espero que estés pasando un buen verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! pero que delicia, se parece mucho al pollo a la portuguesa que hacemos en Argentina (solo es el nombre portuguesa, ya que en Portugal ni se hace jajaja). Receta super anotada, ya lo haré, con esas papas que se ven una exquisitas *-*

    PD: Me encanto encontrar tu blog y lleno de recetas muy fáciles de hacer, así que me quedo en tu genial espacio como tu nueva seguidora :D si no es molestia me gustarías invitarte por mi blog para que me visites que es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Very nice piece of content I see here on your blog. You have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar