lunes, 30 de marzo de 2020

Tarta de fresas y nata

        Hola de nuevo, hoy os traigo una receta que me transporta a mi infancia, porque la he hecho muchísimas veces con mi madre y me recuerda mucho a ella, la tita Juana, mi madre, era la gran cocinera de mi familia, aunque he de reconocer que todas sus hermanas sabían cocinar muy bien, pero ella, la tita Juana, era la que sabía hacer recetas más "raras" como decían ellas, siempre en Navidad y Semana Santa mi tía Lola se pasaba por mi casa a preguntarle a mi madre recetas y mientras ella se las explicaba de "pe a pa", se tomaban un café con leche, (porque casi siempre venía por la tarde a la hora del café, jajajj)  yo me quedaba embobada mirándolas hablar y me encantaba....




        Como os digo, he hecho esta tarta tantas veces con ella, que es la que más la identifica junto con la tarta de frambuesa, que todavía no he hecho desde que ella no está con nosotros. En cuanto era época de fresas la hacíamos varias veces y a mí, no había cosa que más me gustara que volver del colegio y comerme un buen trozo de tarta de fresas....




         Ella horneaba los bizcochos en un horno de gas que había en otra cocina que teníamos al salir del patio, no le gustaba hornearlo en el horno eléctrico porque decía que  calculaba mejor el tiempo en el otro, y es que le salía todo perfecto en ese horno. De lo que me acuerdo mucho, y se me ha quedado bien grabado en la memoria, era que en mi casa y en mi familia, un bizcocho de chocolate era una tarta de chocolate y uno de limón era una tarta de limón.




         Yo batía las claras en un bol grande de cristal  y troceaba las fresas para el relleno y para adornar, mientras ella iba mezclando el resto de ingredientes, siempre a ojo, nunca los pesaba, porque ya había hecho las mismas recetas tantas veces que el peso le sobraba. Lo de "harina la que admita" estaba presente en sus bizcochos y todos tenían una textura inigualable, ni les faltaba ni les sobraba nada.
         En esta ocasión no voy a subir los ingredientes ni la preparación de la tarta, porque la podéis ver en este enlace, sólo voy a poner las fotos que son de la tarta de cumpleaños de mi hija, que es el día 2 de marzo y no he podido subir antes la receta porque estaba en época de exámenes. Un saludo a tod@s.





15 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta,

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también decía que le gustaba hacer asados y repostería en el horno de gas más que en el eléctrico y hasta hace poco los ha hecho. Son anécdotas que se recuerdan con una sonrisa cuando nos ponemos a preparar algo que las traen a la memoria. Me gusta tu tarta, es clásica, fresca y deliciosa, y es la época de hacerla con las fresas en plena temporada que nos regalan color y sabor. Te ha quedado muy vistosa y seguro que buenísima.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas buena y bonita queda, y siendo una tarta con tanto recuerdos bonitos tiene que estar riquisima cuidate besitos

    ResponderEliminar
  4. ola laaa q delicia de tarta!! Me privan las fresas

    ResponderEliminar
  5. Nada como las recetas de tartas de nuestras madres y esta de fresas no dudo de que tiene que estar muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta sencilla y deliciosa😏 no creo que durara mucho en mi mesa😋besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. Hola Alanda. Viendo el aspecto de la tarta y leyendo como la preparaste estoy seguro de que tanto tu hija como todos los que tuvieron la suerte de probarla quedarían encantados. Solo con verla la boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo y no dejar de tener cuidado.

    ResponderEliminar
  8. gauuuuuuuu......que tarta tan rica te ha quedado y ahora es momento de fresas.....
    Me la apunto para comprarlas¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta tan rica, la pinta es buenisima, a mi en estos momentos que estamos pasando sólo me apetece comer dulce.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Las fresas con nata es un clásico de nuestra infancia y su versión tarta es una maravilla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Mira que está ria esta tarta, es una combinación que no falla nuna. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una tarta maravillosa y con una preciosa historia detrás!!
    Yo de todas mis hermanas también sería la "tita Juana". Soy la que siempre tengo más creatividad en la cocina y además es que siempre quieren que yo haga el menú de Navidad jeje

    Espero que te encuentres bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A veces pienso que en este tipo de recetas que nos traen tantos recuerdos uno pone más empeño y se nota mucho en esta ocasión tú le has puesto mucho. Seguro que a tu hija le encantó esta tarta casera tan rica

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    Muchas gracias por la receta
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar