jueves, 10 de octubre de 2019

Crema de puerros y almendras

    El otoño se está haciendo de rogar, y yo ya he empezado a probar cremas, sopas y guisos para hacerme al frío, jajajajjjj.... Dicen que la semana que viene ya va a empezar ( por aquí en Andalucía), de momento ya hemos pasado por el veranillo de San Miguel, por el del membrillo y ahora, en verdad no sé cuál toca, desde luego espero que este calorazo se acabe ya.
    Hace unos días me regalaron unos cuantos puerros y ya los veía yo en un caldito o guiso, pero al final decidí preparar una crema y añadirle un toque de frutos secos, en mi casa nunca faltan, siempre hay nueces y almendras sobre todo, porque nos encantan, así que sin más os traigo mi receta, espero que la probéis


Ingredientes:

- 300 gr. de puerros.
- Dos patatas medianas.
- Almendras ( unas 50-60).
- Una ramita de perejil.
- 1/2 pastilla de caldo de pollo o mucho mejor caldo casero.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.


Preparación:

Limpiar y lavar los puerros, trocearlos en rodajas, pelar las patatas y cortarlas también en rodajas, poner un poco aceite en una cacerola freir las almendras y retirar cuando tomen un color dorado, añadir los puerros y las patatas, rehogar durante unos minutos y agregar agua hasta que los cubra, agregar la media pastilla de caldo, el perejil, las almendras ya fritas reservando unas pocas para decorar el plato y poner una tapadera, dejar que cueza unos 25 min. aproximadamente, probar de sal y si hace falta, rectificar; cuando tiemple un poco, pasarlo todo por la batidora y emplatar decorando con unas almendras de las que habíamos reservado y un poco perejil.


8 comentarios:

  1. Tendré que probarlos con las almendras porque la crema de puerros me encanta y las almendras también, así que las dos cosas juntas me gustarán el doble. Las cremitas me apetecen siempre, haga frio o calor, pero que venga ya el frio por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta crema siempre apetece, riquisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Una crema deliciosa y con ese aporte de frutos secos la realzas considerablemente.
    Por aquí ya las mañanas y las tardes están frescas y estos platos de cuchara comienzan a apetecer sobremanera.
    Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica , de puerros la he comido pero con almendras no, es verdad que aqui en andalucia tenemos bastante calor, pero las cremas siempre van bien besitos

    ResponderEliminar
  5. Una crema riquisima, la guardo pues aquí en Canarias todavía hace calor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una crema bien rica y apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pintraza tiene esa crema no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisimaaaa la foto no deja de decirme comeme, para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. En casa también uso mucho los frutos secos para cocinar, ayer mismo puse almendras en la ensalada. A mí con lo que me gustan las cremas estoy convencido de que esta que tú nos presentas me encantaría

    Abrazos!!

    ResponderEliminar