viernes, 17 de mayo de 2019

Ensalada de pasta con salsa rosa

                En estos días tan calurosos que hemos tenido, sobre todo por aquí en el sur lo único que apetecía tomar eran platos frescos como salmorejo, gazpacho o ensaladas. Esta vez os traigo una típica ensalada de pasta a la que se le puede añadir casi cualquier cosa y combinada con una rica salsa está deliciosa, este tipo de preparaciones son muy socorridas y nos pueden sacar de más de un apuro desde que vengan invitados imprevistos hasta para llevarla al trabajo en tupper o dejarla preparada con antelación para un día de prisas. Como he dicho se le puede añadir ingredientes muy variados lo que nos permite hacerla al gusto de cada cual, en esta ocasión yo la he hecho así:



Ingredientes:

- Pasta costa (tipo espirales).
- Palitos de surimi.
- Queso fresco tipo Burgos.
- Aceitunas rellenas de anchoa.
- Dos huevos cocidos.
- Maíz en lata.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Salsa rosa.


Preparación:

En primer lugar, cocer la pasta según las instrucciones del fabricante, dejándola un poco al dente, escurrirla y reservar en un bol, añadiéndole un poquito de aceite de oliva. A la vez que se cuece la pasta se pueden cocer los huevos en otro recipiente, normalmente, los cuezo el día anterior y todos los ingredientes que vaya a añadir a la ensalada los dejo en la nevera para que estén bien fresquitos y sólo me quede cocer la pasta. A veces enfrío un poco la pasta en la nevera para que más o menos estén los ingredientes a una temperatura parecida, y ya lo único que queda en mezclarlo todo, corregir de sal y aderezar con la salsa rosa.



** Salsa rosa:
- Cuatro cucharadas soperas
de mayonesa.
- Dos cucharadas soperas de ketchup.
- Tres o cuatro cucharaditas de zumo natural de naranja.
- Un poquito de azúcar.
- Dos cucharaditas de coñac.

2 comentarios:

  1. Un clásico buenísimo y con esta salsa aun más.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estas ensaladas, además de ser fresquitas, es que se pueden hacer a nuestro gusto. Ésta la encuentro estupenda así, tal cual está.
    Un beso

    ResponderEliminar