jueves, 12 de noviembre de 2015

Calabacines y berenjenas con atún a la parmesana

      Levo bastantes días desconectada de mi blog y tampoco he podido ponerme al día con vuestras publicaciones, por culpa de un virus puñetero que me ha tenido en jaque dos semanas más o menos, pero ahora que estoy un poco repuesta, os traigo esta recetita que vi en el blog de asj, desde que vi la receta me gustó, como pude comprobar luego cuando la hice, justo ese día tenía ganas de comer verduras de una forma diferente y dí con esta delicia, así que dicho y hecho aquí, podéis ver su receta, porque yo he cambiado algunos ingredientes e hice las verduras en el micro. A continuación os explico como la hice yo






Ingredientes:

- Dos berenjenas.
- Un calabacín.
- Un diente de ajo.
- Tres latas de atún.
- Un cebolla mediana.
- Tomate frito.
- Mezcla de cuatro quesos.
- Queso parmesano.
- Aceite de oliva.
- Orégano.




Preparación:

Pelar las berenjenas y el calabacín y cortarlos en rodajas como de 1/2 cm de grosor, poner la berenjena en un recipiente apto para microondas, salar un poquito, añadir un hilo de aceite y tapar con papel film, con un cuchillo hacer unas pequeñas incisiones para que salga el vapor que se acumule durante la cocción. Poner en el micro y hacer a máxima potencia durante 5 minutos, a continuación, seguir el mismo proceso con el calabacín y reservar ambos en un plato. Pelar y picar finamente la cebolla y  rehogarla en un poco de aceite, cuando esté pochada, agregar tomate frito al gusto y el atún escurrido de su aceite y un poco desmenuzado. Luego, en el recipiente en el que vayamos a hornear las verduras, poner una fina capa de tomate frito, después, intercalar capas de verduras con capas de atún con tomate y por último, poner una capa de queso parmesano mezclado con la mezcla de cuatro quesos, echar un poco de orégano por encima. Precalentar el horno a 180ºC y poner la fuente de verduras dentro y hornear hasta que el queso esté dorado.



16 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, son las verduras que como normalmente asadas en el horno, la mayoria de las veces solo con un hilito de aceite, pero está claro que así tienen mucho más sabor y presencia, así que yo también me quedo con la sugerencia.
    Me alegro de que ya hayas superado el virus puñetero y puedas volver a la red.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una receta sencilla y sana. Donde se nota el sabor de la verdura pero no demasiado. A mi como son dos de las que mas me gustan, pienso que es un plato perfecto.
    Besinos, que sigas mejorando

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que ya estés recuperada, estos virus son un fastidio, mi hijo y su pareja, tambien han estado un montón de días fastidiados.
    Estas verduritas estan de rechupete.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, sencillas y deliciosas!!Besos

    ResponderEliminar
  5. De cuantas maneras diferentes podemos preparar el calabacin, para mi es una de las verduras mas ricas aun no he dado con una receta que no me guste y esta me va encantar.. bsss

    ResponderEliminar
  6. Lo primero espero que estes mejor y que te cuides para que te repongas totalmente.
    La receta me encanta, tiene calabacin y berenjenas que me gustan mucho y la forma de hacerla y como te ha quedado de buena, un acierto. Muy rica!!
    Besos y mejorate!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés mejor de ese virus, el tiempo no ayuda mucho para la recuperación, lo que si tiene que ayudar es esta maravillosa receta, las verduras nos encantan y asadas con ese queso parmesano tienen que estar riquísimas.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo, nada como un buen plato de verduras al horno, y si llevan queso aún mejor, me encanta, besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, tiene que estar super rico, y seguro que en casa quitando el atún que no le gusta a mi hija y poniendo queso sin lactosa para ella, una receta de 10. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Espero que el virus se haya esfumado y por fin todo mejor. Esta manera de comer verduras me atrae mucho, con el queso y el atún las convertimos inmediatamente en un plato más que sabroso

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Se mira bien rico esta receta. Gracias por compartir.<3

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que riquísima fuente de verduras y atún, tiene que estar delicioso. Espero que hayas podido mantener a raya al virus. Me alegro de verte guapa, espero ver tu nueva publicación pronto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que estés recuperada, esta receta es una delicias, y tanto el calabacin como la berenjena, los uso mucho porque nos gusta, y al ir acompañado de queso y tomate una delicia de receta, besos

    ResponderEliminar
  14. Esta próxima semana cae, seguro. Me ha encantado, y las recetas de Alejandra (asj) son estupendas. A ti te ha quedado de lujo.
    Espero que estés mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Los hice (sin berenjenas, por problemas "de intendencia", como explico en la receta), y están de muerte. Aquí están:
    http://www.morguix.com/2016/01/calabacines-la-parmesana-con-atun.html
    Una auténtica delicia, desde luego.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. J aime beaucoup cette recette.

    ResponderEliminar