miércoles, 29 de julio de 2015

Limonada de coco

      Para combatir el calor siempre acudimos a recetas refrescantes como batidos, zumos, gazpachos y limonadas, y eso es lo que os traigo hoy una rica receta de limonada de coco, que está buenísima, eso sí, sólo para los que les guste mucho el coco. En algunos blogs he visto que la preparan con leche de coco, pero eso será para otra ocasión, la de hoy se hace de la manera que os explico a continuación y además quiero añadir que con ella quiero participar en el HEMC#68 - Agita, mezcla, patrocinado  por Cristina. Espero que la probéis y ya me diréis:



Ingredientes:

- Un coco y el agua del interior.
- Medio litro de agua.
- Zumo y pulpa de dos limones y medio.
- Dos cucharadas de coco rallado.
- Dos cucharadas soperas de azúcar o edulcorante líquido (una cucharada).
- Ocho o nueve cubitos de hielo.



Preparación:

Lo más difícil es partir el coco y quitarle la cáscara, así que ya sabéis, manos a la obra, primero hacer un orificio en una de las marcas que tiene el coco, vaciar el agua del interior y reservar, luego el resto es cosa vuestra...Una vez que hayamos partido y pelado el coco, partir en trozos y pasarlos por la picadora o rallar, yo opté por lo primero. Luego, poner el agua en un cazo junto con el coco y las dos cucharadas de coco rallado y dejar hervir unos diez minutos, dejar templar. A continuación, exprimir el zumo de los limones y reservar junto con la pulpa. Después pasar todo por una batidora que sea potente, añadir el azúcar y el agua de coco que habíamos reservado con anterioridad, batir y verter en una jarra o botella de boca ancha. Picar el hielo, añadir a la mezcla anterior, agitar y servir.
Fuente: cocina con vistas, con algunos cambios.





17 comentarios:

  1. Tienes razón, ahora estas bebidas refrescantes son las que mejor entran, y si son tan ricas y gustosas como esta limonada, no veas como se agradecen. Yo estoy de suerte porque el coco me encanta, aunque es cierto que tiene su tarea abrirlo y prepararlo, pero como todo lo bueno se hace de rogar. Todo merece la pena cuando se toma bajo una buena sombra y en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm tiene que estar delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena fresquita ahora me bebia yo un vaso besitos

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta muy apetecible, lastima q no me guste el coco, un poko si, pero si sabe mucho...entonces no...

    ResponderEliminar
  5. Reefrescante y sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  6. Que limonada mas original no la habia visto nunca y seguro que fresquita esta deliciosa , que pena no estemos mas cerca de buena gana me tomaba una copita.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Refrescante al 100% ,toda una delicia en este verano super caluroso que estamos teniendo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y fresquito, tiene que estar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso, y con coco natural mas rico, un vaso con estos calores bien frió es una delicia, besos

    ResponderEliminar
  10. Ummm, una delicia para disfrutar en verano, fresquita y rica!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rico y fresquito, para estos calores es estupenda esta limonada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el coco, así que esta rica limonada de coco seguro que me gusta, que rica y fresquita. bs

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué limonada tan curiosa! A mí me encanta el sabor del coco pero tengo cierto problema con la textura en boca del coco rallado. A fuerza de "obligarme" cada vez me va costando menos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Menuda limonada!!! mi gran reto será abrir el coco sin partirme yo algo por el camino :) Pero todo se hará
    Muchas gracias por participar y tu receta tan chula
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/13/2015

    Me encanta esta limonada tan original! Para estas noches calurosas tiene que sentar de maravilla! Me la apunto. Me quedo a disfrutar de tu blog

    Un abrazo y ten un precioso día

    ResponderEliminar
  16. que original, muy fresquito para el verano.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el coco, esta recetuqui es para mí. Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar