martes, 21 de octubre de 2014

One pot chicken and rice

     Esta versión americana es lo más parecido a una paella que te puedas encontrar, desde luego, existen más pero me decidí por ésta, aunque pronto probaré las demás. Me gusta porque el ingrediente principal es arroz basmati, el cual siempre cocino de diferente  manera, sobre todo en platos de arroz persa y en esta receta aporta su aroma y sabor característico. En esta ocasión lo serví acompañado de un poco alioli. Espero que os guste




Ingredientes:

- Media pechuga de pollo troceada.
- Media cebolla.
- Tres dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- Guisantes (los míos de lata).
- Dos vasos de los de vino de arroz basmati.
- Cuatro vasos de las de vino de agua.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Tres cucharadas de vino blanco.
- Unas hebras de azafrán.
- Cebolla en polvo.
- Tres cucharadas de tomate frito.
-  Sal.
-  Pimienta negra molida.
-  Perejil.
-  Pimentón.
-  Colorante alimentario.
- Alioli.






Preparación:

En primer lugar, poner a calentar aceite en una sartén, luego salpimentar la pechuga y dorarla en el aceite caliente; una vez esté dorada, sacar a un plato y reservar. A continuación, añadir al aceite las tiras de pimiento rojo y dejar unos cinco minutos, reservar.
Luego, rehogar la cebolla y los ajos picados, cuando estén hechos añadir el pollo y el vino, dejar reducir, añadir el pimentón para que tome un poco de sabor y luego verter el arroz y rehogar hasta que tome un ligero color dorado, después echarle el agua y la pastilla de caldo, cuando hierva, bajar el fuego, añadir el perejil, la cebolla en polvo, el tomate frito y las hebras de azafrán. Bajar el fuego y tapar, cuando transcurran unos diez minutos añadir las tiras de pimiento y los guisantes y dejar terminar la cocción. Servir con un poco de alioli.



23 comentarios:

  1. Divinisimoooooooooo ademas de rico solo hay que mirar la foto ,no conocia esta receta y me encanta el arroz basmati asi que tomo nota de este arroz americano de lo mas parecido a la paella como tu dices uuuuuuuum que pena no poder llevarme un platin.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es bastante parecido a la paella, incluso por el ali oli, cuando vamos a la provincia de Murcia la tomamos mucho así. Ahora me tomaría una tapita de ese rico arroz.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda este arroz me llega hasta aqui el olorcito que suelta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... qué plato más delicioso!!!! acabo de comer, pero no me importaría hacer hueco en el estómago para degustar este maravilloso plato, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Parecido sí pero realmente bueno, también es cierto que con pollo es como más me gusta el arroz.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que bueno!!! Un arroz delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo, me encanta el arroz basmati pero nunca lo he preparado así y me gusta un montón, copio tu receta y lo dejo en mi libreta de pendientes que seguro que nos encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar delicioso, que pintaza tiene reina solo de verlo me entra un antojo de arroz que no veas jeje, un plato para quedar como autenticos reyes...Bess

    ResponderEliminar
  9. A mí el arroz me gusta en cualquier tipo de preparación. Y en esta receta se ve muy rico: con pollo está de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene un aspecto riquísimo! Tomo buena nota porque el arroz basmati me gusta bastante

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! Me encanta el arroz de rodo tipo! Y este estilo americano por supuesto que también!

    ResponderEliminar
  12. que pinta mas buena !! seguro que estaba delicioso

    bss

    ResponderEliminar
  13. Una excusa mas para meter el arroz basmati en mi cesta de la compra
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  14. El arrroz basmati me encanta y así preparado tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico a mi el arroz me encanta besitos

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención que utilices arroz basmati para esta receta, imagino que le aportará mucho sabor

    Abrazos y buen fin semana

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un arroz , con una pinta deliciosa, se ve muy sabroso, me ha encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Alanda. Apenas he utilizado esa variedad de arroz. Viendo el aspecto que tiene el que has hecho creo que me tendré que aventurar y hacerlo en alguna ocasión. De la forma como lo has preparado y con ese acompañamiento estoy seguro que estará fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ummmm!! he venido al olor de este arroz!! tiene una pinta deliciosa y me ha gustado. Después del comentario que has hecho en mi blog, he venido a conocerte y estoy encantada. Me quedo de seguidora y espero que nos veamos a menudo. Mil besos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los arroces:Y concretamente este para ensaladas, siempre lo tengo, aunque asi como tu lo has hecho,fantastico.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Apenas he usado el arroz basmati, en esta receta tiene una aspecto buenisimo, yo no soy de mucho arroz, pero en casa si que gusta mucho y lo hago con frecuencia. Este nos tiene que gustar, sin tropezones y todo listo para comer, delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he utilizado ese arroz, viendo el tuyo lo tengo que probar. Veo que absorbe mucho los ingredientes, que rico se ve.
    bs

    ResponderEliminar