jueves, 18 de septiembre de 2014

Guiso de calamares con patatas

          El plato de hoy es muy sencillo y apetecible, como ya va apeteciendo algo calentito es lo que os traigo hoy, la receta la vi en el blog de Nikichan Zafeiry, y me pareció muy rica, porque a mi los guisos y platos de cuchara me encantan. Yo suelo hacer un guiso parecido pero quería probar éste y resulta que nos gustó mucho. Le añadí ajo y vino blanco, esos ingredientes no estaban en la receta. Espero que os guste




Ingredientes:

- 300 gr. de calamares frescos (chopitos).
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 500 ml. de crema de marisco ( yo no encontré y compré un sobre de preparado de crema de      marisco).
- 300 ml. de agua.
- Aceite de oliva.
- 1 lata pequeña de guisantes.







Preparación:

Trocear las verduras, las zanahorias las haremos en rodajas y los ajos picaditos, Calentar el aceite y rehogar las verduras en él, añadir las patatas en taquitos y luego, agregar los calamares en rodajas junto con los tentáculos, cuando esté rehogado, añadir el vino blanco, subir el fuego y dejar reducir.
Aparte, preparar las crema de marisco según las instrucciones del sobre, pero haciendo la mitad, cuando esté hecha añadir a la olla junto con el agua. Dejar cocer lentamente hasta que los calameres y las patatas estén blandos, al final de la cocción añadir los guisantes y dar un hervor.

35 comentarios:

  1. Qué delicia de guiso!!! nunca había probado así los calamares, me encanta tu propuesta y lo voy a probar porque tiene una pinta deliciosa!! además ahora que empieza a refrescar es un plato ideal. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo empiezo yo también con los guisos de cuchara a los que ya les tengo ganas. Se ve tan rico el tuyo, que apetece comerlo al momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un guiso marinero como yo les llamo a los de pescado de lo mas rico y nutritivo. Además ya tengo ganas de platos de cuchareo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy buena para cuando llegue el frío. Francamente, a mí las patatas guisadas no me gustan especialmente, pero a mí familia sí.

    Me quedo como seguidor y te invito a visitar mi blog de repostería y cocina: http://www.dulceriasconsorpresa.com
    También estoy en facebook: https://www.facebook.com/dulceriasconSorpresa

    Te espero con la mesa puesta,

    Adrián.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hooola ,nosotras también somos de cuchara y este guiso nos viene al pelo ,debe estar muy rico con esa mezcla.
    Un besito y gracias por pasar a vernos.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. No he comido nunca un guiso con calamares y este tiene una pinta increíble!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuántas veces habré comido este plato en casa de mi madre, lo hace más o menos igual, queda muy rico, alguna vez incluso me ha dado por pasar por la batidora las patatas con los calamares y queda un puré muy sabroso

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Un guiso de calamares muy rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues es un guiso de lo más apetecible. Me lo voy a anotar, porque, aunque aquí sigue haciendo calor, supongo que algún día refrescará, jajaja. Y sé que estos platos triunfan en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Alanda cielo, si que es un plato de lo mas rico y apetecible, tiene toda la pinta de una vez que lo pruebas repetirlo . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Un guiso casero de lo mas bueno.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He venido a conocer tu blog, porque he visto un comentario en el mio y aún no te conocía. La primera receta con la que me he encontrado tiene muy buena pinta. Además los calamares en salsa me encantan o con arroz y con las verduritas que le has puesto tiene que estar muy rico este guiso.
    Ahora que te conozco vendré a verte, y vuelve cuando quieras. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un guisote la mar de rico y con una salsita para mojar y mojar pan. Como me gustan estos platos, disfruto con ellos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los guisos típicos de la casa de mis padres. Mi madre lo prepara muy a menudo en invierno porque además de que apetecen cosas calentitas al volver del trabajo a mediodía, según ella alimenta un montón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón ya van apeteciendo estos guisos, aunque como me gustan tanto en verano tambien me entran, se ve delicioso con esa salsita para mojar pan, bicos

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!! Como van apeteciendo estos ricos platos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Hola Alanda. Como bien dices ya va siendo hora de tomar un plato de cuchara jj. Y que mejor opción que esta que propones. Un guiso que sin lugar a dudas tiene que estar fabuloso. Un plato que estoy seguro habrá hecho las delicias de todo el que haya tenido la suerte de saborearlo.
    Espero que hayas pasado un verano estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. yo los hago en invierno y en verano ! te ha quedado de lo mas apetecible
    bs

    ResponderEliminar
  20. Hola pesiosa por fin asomo la patica por aqui aunque estoy de vacaciones el tiempo no me da para maaaaaaaas son tantas las cosas que quiero hacer que me falta el tiempo una vez mas jajja.
    Los calamares guisados de rexupete en casa nos gustan muxo y los hago todo el año ,los tuyos se ven deliciiosos seguro que no le envidian nada a los de Nikichan.
    La coca de llanda de muerte relenta me llevo un caxin para despues con el cafe .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, yo también soy de cuchara y esta receta me la apunto ya!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueno con lo que me apetece ahora un guiso de estos con sus calamares y patatitas, me ha gustado mucho tiene una pinta deliciosa y que sin duda me apetece probar, es un plato delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que riquísimo guiso de calamares, ya apetecen eh? se ve unplato de lo más rico y apetecible ya en estos días frescos que tenemos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Que ricura de guiso, lo has bordado reina, estaria sabroso a mas no poder, me encanta con esa salsita un plato ideal para este fresco que empezamos a tener.... Bess

    ResponderEliminar
  25. Hola!! pues a mi me parece super apetecible este plato, y más hoy que ya está refrescando y se nota el cambio de tiempo. Me encantan los calamares con patatas, y lo mismo con sepia, también, te ha quedado muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Delicioso guiso como se nota que ya empezamos el otoño ,apetece comida de cuchara ,me encanta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Estos guisos son una delicia y ya empiezan a apetecer, te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  28. Estas comiditas nuncan falta en mi mesa, te felicito, un besito!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy ricos, y como va apeteciendo los platos de cuchara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  30. Con lo que apetece un plato de cuchara... se ve rebueno.
    Bs

    ResponderEliminar
  31. Los calamares son una de mis debilidades, qué ricos...para servirse un buen plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón, Alanda, ya apetecen delicias calentitas como ésta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que rico plato de cuchara, como tu dices, ya apetecen estos ricos platos calentitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Me gustan mucho los platos de cuchara , que rico.me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía qué hambre! ; Ya me gustaría a mi tener mañana en la mesa un plato de estos... Tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar