miércoles, 20 de agosto de 2014

Fideuá con salchichas y berenjena

       La receta de hoy es producto de la improvisación, seguro que os habéis extrañado al leer el título de la entrada, no es la receta de fideuá tradicional, pero está para chuparse los dedos, es un plato rápido y sencillo, que viene muy bien para unas prisas y cuando queremos comer caliente. Espero que os guste


       
                     
Ingredientes:
- Medio vaso de los de agua de fideos finos.
- Dos dientes de ajo.
- Media cebolla pequeña.
- Media pastilla de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- 400 ml. de agua.
- Un chorrito de vino blanco.
- Dos salchichas.
- Unas rodajas de berenjena fritas.




Preparación:

En una sartén sin aceite, dorar los fideos has ta que alcancen un color dorado y reservar. Mientras, freir las rodajas de berenjena, yo las hice a lo largo para luego poder enrollarlas.
Aparte, trocear la cebolla y los ajos en un poquito aceite de oliva. En un cazo poner el agua junto con la media pastilla de caldo y dejar que hierva. Mezclar los fideos tostados con la cebolla y el ajo, después añadirle el vino blanco, subir el fuego y dejar reducir, cuando haya absorbido casi todo el vino, añadir el caldo caliente en cantidades pequeñas hasta que veamos que se va absorbiendo el caldo, no necesitaremos todo el líquido, yo lo hago a ojo y he puesto una cantidad orientativa; una vez que estén los fides hechos, trocearemos las salchichas y freiremos un poquito, por último, emplatar los fideos y servir con las berenjenas enrolladas y con las salchichas.

13 comentarios:

  1. Pero que bueno hoy me has solució nadó la comida. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy rico estos plato que preparamos de pronto a veses son un exito besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm rico, rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A veces esos son los mejores platos, rikco, rico!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. si es q las recetas improvisadas son muchas veces mejor q las q hacemos al pie de la letra, y esta fideua tuya es una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  6. Las recetas fruto de la improvisación siempre son las mejores, este plato se ve muy rico y se hace en nada de tiempo, que siempre es de agradecer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alanda
    Me parece una idea estupenda, una improvisación de las ricas, me gusta la berenjena y también las salchichas, así que es un plato perfecto para mi, fácil y rico
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. yo nunca he hecho la fideua con los fideos finos, ¿tienes que echar más agua?
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a terminar yendo a tu casa pero que cosas mas ricas nos traes siempre esta fideua con las salchichas y las berejenas te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa me encantaria seguro .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, no hay que echar más agua, sólo añadir la que vaya pidiendo la pasta sin que se compacte y quede un poco al dente
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues has improvisado de maravilla, hija mía. Con un plato como este delante, no levanto cabeza hasta que me lo zampe todito.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Pues no será la tradicional, pero te ha quedado estupenda. Me encanta esta "improvisación".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Alanda cielo, si que te ha quedado de lo mas apetitoso este plato, y si encima es facil de hacer mejor, que mejor la receta perfecta para verano que no hay mucho tiempo ni ganas de estar metida en la cocina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar