martes, 12 de febrero de 2013

Galletas de la fortuna para San Valentín

          Con estas galletas, quiero celebrar varias cosas, en primer lugar que hace pocos días que mi marido y yo hicimos al aniversario del día que nos conocimos ( nunca he celebrado eso, pero me acordé de esa fecha también cuando vi estas galletas, y decidí aunar varias conmemoraciones),en segundo lugar, que ayer fue mi santo y en tercer lugar San Valentín, no soy muy dada a ese tipo de celebraciones, pues pienso que no se necesita una fecha específica para regalar o demostrar a alguien que lo quieres  lo importante, es el día a día, pero como la fecha está a la vuelta de la esquina me apetecía hacer esta receta, la cual es de la página http://sugarforthebrain.com/. También quiero participar con estas galletas en el concurso del blog http://ruidosenlacocina.blogspot.com.es/, desde el que Cúrcuma nos invita a presentar una receta colorida que exprese el ambiente carnavalero en nuestra cocina, la mía carnavalera, carnavalera no es pero colorida sí, así que vamos con ella. Espero que os guste

* Las medidas son las que se usan en América ( cups, tablespoons y teaspoons, he usado un juego de medidas de ese tipo que conmpré hace tiempo).

Ingredientes:

- 2 claras de huevo grandes.
- 1/2 cup de harina.
- 1 y 1/2 teaspoon de Maizena.
- 1/2 teaspoon de aroma de vainilla.
- 1/2 teaspoon de aroma de naranja.
- 1/2 cup de azúcar.
- 3 tablespoons de acite de girasol.
- 3 teaspoons de agua.
- Una pizca de sal.
-Colorante en gel rojo o rosa (opcional).



Preparación:


En un bol poner las claras de huevo, los aromas y el aceite, batir con batidora eléctrica de varillas durante 3 minutos aproximadamente.
En otro bol, echar la harina tamizada, la Maizena, la sal y el azúcar y mezclar bien con una cuchara. Añadir esta mezcla al batido de claras y por último añadir el agua. Mezclar a velocidad baja con las varillas hasta obtener una masa suave. Si queremos colorear la masa, éste es el momento, dividimos la masa en dos y añadir el colorante, yo le puse rojo.
Para hornear nuestras galletas forraremos la bandeja del horno con papel sulfurizado o pondremos un silpat, hay que hacer las galletas de dos en dos o de tres en tres, como mucho, pues se enfrían muy rápido, quedan rígidas y no,  le podremos dar la forma .Precalentar el  horno a 160ºC.  Coger un poco de masa con una cuchara sopera y verterla encima del papel o silpat, haciendo círculos, hasta formar una capa finita, hornear hasta que los bordes de la galleta comiencen a ponerse dorados, levantad la galleta con mucho cuidado con una espátula, todavía estará blanda y manejable, en ese momento, poned un mensaje en un papelito de corazones, con alguna buena noticia... si se quiere, doblar la galleta por la mitad y juntando los bordes con los dedos, colocarla sobre el borde de una taza arqueando la galleta, algunas se romperán, hay que hacerlo muy despacio, para que conserve su forma, las colocaremos en una bandeja de hacer magdalenas o en moldes de flanes de aluminio ( como hice yo), son las primeras que hago, tampoco han quedado muy bonitas, pero cuando las haga varias veces seguro que mejoran. Animáos y ya me diréis.





11 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos me traen estas galletas ya que el año pasado estuvimos en el lugar de donde son originarias estas galletas. Me encantan así que suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu contribución, Alana, como dices en la entrada tiene mucho colorido y eso ya le da un toque de carnaval. Mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas quedan lo malo son las medidas que no tengo,, hace tiempo que las vi en la blog@esfera...unas fotos que invitan a probarlas y con tu permiso me llevo un par......Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, y con mensajes jajaja, eso esta bien, hay que celebrarlo todos los dias, que como decia aquel, "amanece, que no es poco" un besito

    ResponderEliminar
  5. Perfectas y las rojas muy originales, feliz día de san Valentín.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Qué divertidas, no conocía yo la receta!!! Deben estar buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  7. Que cucas te han quedado yo no me atrevo con estas galletas y me parecen idelaes para sorprender a alguien en un cumpleaños o para el dia de San Valentin.
    Muxa suerte en el concurso y felicidades por tu santo aunque sea con retraso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alanda. En primer lugar y aunque sea con cierto retraso quiero transmitirte mi felicitación por tu santo. Espero que pasaras un feliz día.
    Estas galletas, aunque con esas medidas no me aclaro jj, te debieron salir exquisitas. El aspecto lo corrobora. No me queda la menor duda de que las disfrutasteis plenamente. Dices muy bien yo tampoco soy de celebraciones jj pero la realidad es otra distinta. Puro comercio pero también se alegra uno.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu Santo, las galletas de la suerte te quedaron divinas muy bonitas, besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Felicidades atrasadas por ese aniversario y también por tu santo
    A mi me pasa como a Juan, ese tipo de medidas me vuelven un poco locuela jajajajaja, pero, a ti te ha ido genial porque te han quedado fantásticas
    Muchísima suerte en el concurso
    Saludines

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo, te quería comentar una cosa que igual no sabes que lo tienes puesto, es la palabra de verificación de comentarios, la mayoría de las veces ni se distingue lo que pone y es un poco incordio porque te confundes y tienes que volver a repetirla, con el tiempo que eso conlleva, además, como tú tienes puesta la aprobación de comentarios, opino que no necesitas poner esa verificación, aunque , por supuesto, es tu blog y en él haces lo que quieres así que si lo has puesto porque has querido ¡¡no digo nada, jejejeje!!
    Besosss

    ResponderEliminar