viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate y queso

      Hoy vengo con otra receta dulce, el otro día, revisando mis libretas de recetas, encontré la de este bizcocho, hacía días que había probado uno que había hecho un amigo, también combinando chocolate y queso, pero el suyo fue una receta de aprovechamiento que arrasó con los quesos de la nevera y dió como resultado una rica tarta con base de galletas de chocolate y rellena de queso, que estaba deliciosa, eso sí, una auténtica bomba de calorías, aunque yo repetí (..............). Cuando me haga con su "receta" la pongo.
      Resulta que había leído la receta, y pensé: ya la haré; la libreta por h o por b, no sé donde la puse y yo quería hacer el bizcocho, empecé a recordar, tantos gramos de esto, tantos gramos de lo otro, un no se qué, un no sé cuántos...... Venga, para la cocina!.
      Me pongo a hacerla y veo que me iba a salir mucha masa de chocolate, pufff..... me va a salir un bizcocho... y si luego los niños no se lo comen.... Bueno, los ingredientes ya están echados así que.... vamos a continuar. Lo hago, lo meto en el horno y ordenando la casa me encuentro la susodicha, anda queee.... Voy hacia el horno, con libreta en mano, la leo, le he echado más harina e ingredientes que no lleva ( mierda de memoria),  miro el bizcocho, él me mira........ ( que nooo...jajaaj), va bien, bonico, subiendo, huele bien, veremos luego el resultado tic-tac, tic-tac, tic-tac....... Lo desmoldo, se enfría, lo parto y ..............Qué cosa más rica. Feo si es o por lo menos no es agradable a la vista paro de sabor muuyyyy rico.
       Al hacer más cantidad de masa debería haberle echado más relleno, pero ya lo tengo en cuenta para la próxima vez ;))


Ingredientes: ( Pongo entre paréntesis los que tiene la receta original)

- 350 gr. de harina ( 250 gr.)
- 250 gr. de azúcar (200 gr.)
- 200 gr. de chocolate Nestlé fondant.
- 4 ctas. de levadura (2 ctas.)
- 6 huevos.
- 170 gr. de mantequilla.
- 2 tarrinas de queso crema.
- 1 sobre de azúcar avainillado.
- 3 gotas de aroma de vainilla ( en la receta original no venía).
- 200 ml. de nata para montar. ( "  "     "          "       "      "   ).
- 150 ml. de leche _________(  "  "     "          "       "      "   ).
- Sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar, derretir el chocolate fondant en un recipiente en el micro, cuidando de que no se queme. Reservar. Batir 4 huevos con 190 gr. de azúcar, la mitad del azúcar avainillado y una pizca de sal, añadir la mantequilla derretida, 50 ml. de nata y la leche, volver a mezclar. Tamizar la harina con la levadura e integrar a la mezcla anterior, por último, añadir el chocolate derretido e integrarlo bien. Forrar un molde con papel sulfrizado y verter la mitad de la masa. Luego, hacemos el relleno de queso, batiendolo con el resto del azúcar, 150 ml. de nata, la vainilla, la otra mitad de azúcar avainillado y 2 huevos, verter sobre la masa de chocolate y cubrir con la restante. Hornear durante 45- 50 minutos.


18 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosos, el corte es una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, con el queso de por medio una maravilla.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Guau, te ha quedado estupendo, menudo bizcocho más rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué buena pinta. Con las mezclas que yo hago y no se me había ocurrido poner queso en medio, jeje. Muy chulo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico y ese queso en medio le debe de dar un sabor especial.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿por que le llamas feo al pobrecico?, se va a poner a llorar por las esquinas, además, yo no lo veo para nada feo, y, encima lleva dos de mis ingredientes favoritos queeeeeso y chocoooolate, guauuu, no puedo pedir más, es que lo veo requeteprecioso, le daría un beso o nooo, mejor un buen mordisco o dos , o tres, los que hagan falta, lo veo buenísimo
    Hasta lueguitooo, ahhh,voy a ver si sigue la palabreja, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnnn, ya no está la palabreja, muchísimas gracias por quitarla, ahora es más fácil escribir en tu blog

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho ninguno con queso, pero...viendo el tuyo, voy animarme, seguro!!+
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ooohhhhhhhhhh que pintaaaaaaaaa por diosssss babeando me tienes xqiuilla ,nunca he exo asi ningun bizcoxo y me estas tentando ,con tu permiso lo guardo en mi carpeta de pendientes.
    Estoy deseando ver la receta de tu amigo seguro que tambien esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que rica¡¡¡¡ una delicia y con el queso mmmmmmmmm, me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. no hay mas que ver ese corte...quñe delicia!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso. Con un vasito de leche un pedazo de bizcocho chocolateado es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Feo, dices?. A mí me parece una auténtica maravilla... ¡y cómo tiene que estar, con lo que me gustan el queso y el chocolate!.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¿Feo, dices?. A mí me parece una auténtica maravilla... ¡y cómo tiene que estar, con lo que me gustan el queso y el chocolate!.
    Un beso grande, guapa.
    P.D.: No sé si te he mandado el mensaje tres veces, Google Chrome me va fatal hoy, ¡grrr!.

    ResponderEliminar
  15. Pues para haberte equivocado te ha quedado estupendo! jaja, bueno, fallos tenemos todos porque las memorias cada vez retienen menos, al menos la mía, jajaja y no está tan feo mujer, qué exagerá!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alanda. Pues para tener tan mala memoria jj te has desviado muy poco de la receta original. Has puesto ingredientes que no llevaba la primera pero creo que el resultado te ha salido fabuloso. y eso de que el aspecto es feo no se lo cree nadie jj. Te ha salido muy bonico jj y ademas delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Primera vez que veo esta combinación, que bonito corte.bs

    ResponderEliminar