miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidades tristes & Crema de calabaza con cangrejo y genjibre

                 Este año para mi familia y para mí han venido las navidades, torcidas, bastante torcidas, hace unos días mi madre sufrió un infarto, de hecho, está viva de milagro,ha sido fuerte y lo ha podido superar, no tenemos la misma ilusión que en otras navidades, son unos momentos muy difíciles; pero intentamos superarlo juntos, y sobre todo, más que la celebración de estas fechas celebramos que aún sigue con nosotros que no es poco, después de lo mal que lo ha pasado y del tratamiento tan fuerte que le han puesto, podemos dar gracias de que sigue aquí; cada día que pasa me alegro más de tenerla a mi lado.
                Esta receta la hice antes de que pasara todo, tenía pensado presentarla junto con otra en el blog de Paco http://www.lazyblog.net/ , pero no pudo ser, ya que no he podido hacer nada especial en estas fechas entre lo de mi madre y el trabajo, hoy os la traigo y espero que os guste. FELIZ AÑO A TOD@S

Ingredientes:

400 gramos de calabaza, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 1/2 puerro,1 hoja de laurel, una pizca de genjibre, sal, pimienta molida, AOVE, 650 ml. de caldo de pollo, pimentón dulce ( en mi caso de la Vera), carne de cangrejo enlatada, surimi, o en  mi caso, como tenía cuerpos de cangrejo cocidos, limpié unos pocos y los serví por encima de la crema.

Preparación:

Pelar y trocear la calabaza, picar la cebolla y el puerro, poner todo en una olla con un poco de aceite y rehogar, agregar las patatas peladas y troceadas, dar unas vueltas, luego, añadir el laurel y el pimentón, mezclar bien para que el pimentón se tueste un poquito, verter el caldo de pollo caliente y añadir el genjibre y un poco de pimienta negra molida, tapar la olla y cocer unos 10 min. tapada, el resto del tiempo, cocer destapada, si vemos que queda poco caldo añadir un poco más de agua, cuidando de no pasarnos. Apagar el fuego, retirar la hoja de laurel y dejar enfriar un poco, después batir con la batidora y servir caliente con la carne de cangrejo adornando el plato. Si se quiere, se puede servir también con un poco de cebolla frita, tostones de pan, o cualquier acompañamiento que le vaya bien.

17 comentarios:

  1. Se ve irresistible me encanta luce muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Deseamos la pronta recuperación de tu madre, mucho animo a toda la familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aquí y he visto el comentario...
    Me alegra que tu madre vaya mejorando, a pesar de las circunstancias. Es duro ver a una persona tan próxima pasarlo mal.
    Abrazala y mímala mucho, probablemente eso la haga mejorar más rápido que todas las medicinas del mundo juntas.

    Un abrazo muy grande,

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo en estos días, y espero que tu madre mejore pronto.
    Muy rica esta crema de calabaza.
    felices fiestas y muchos besos,

    ResponderEliminar
  5. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alanda
    Paso para desearte feliz año. Que tu madre se mejore, cuídala.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Como tu dices, a pesar de todo, teneis mucho que celebrar, me alegro de que sea asi, ahora a cuidarla y a disfrutar cada momento. Un abrazo y Muy feliz 2013

    ResponderEliminar
  8. un fuerte abrazo a toda la familia. Los primeros días son duros (lo se por experiencia, nosotros pasamos el trago con mi padre hace siete años), pero ya verás como al año que viene lo celebrais por todo lo alto ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo haya pasado ya y tu madre esté mucho mejor. Es momento de ocuparse de lo importante pero si te animas a darle gusto al cuerpo el roscon va a ser una gran idea ..... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    espero que tu madre esté mejor , más recuperada y contenta.Mi padre también tuvo uno hace años, con cuidados y vida sana se recuperan muy bien y pueden hacer vida normal.
    La crema de calabaza muy rica, me gusta mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que tu madre, esté mucho mejor.
    GRACIAS y Felíz Año, tambien para tí!
    Una cremita muy ríca, la que nos has puesto, de lujo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhh vaya, no sabes cuanto siento lo de tu madre. Espero que ya esté muchísimo mejor y el susto haya pasado del todo.
    Me quedo con tu maravillosa crema de calabaza que promete.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sobre todo, decirte que lo importante es que tu madre esté en casa y para muchos años.Tu receta es muy sana amiga.Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa, espero que tu madre ya esté mejor.
    Ya verás cómo pronto vuelve todo a la normalidad.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola pesiosa espero que tu madre este mejor y este en casa aunque tiene que poner mas cuidado con la alimentacion y cambiar algunos habitos de vida poco a poco se acostumbran.
    La crema te ha quedado divinisimaaa y segyro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, espero que tu madre esté mejor,..ahora a cambiar el chio y vivir tranquila y con una buena alimentacion y mucho ejercicio. esta cremita se te quedo estupenda!
    un besico

    ResponderEliminar
  17. hOla Alada siento lo de tu madre y es que te habia echado de menos pero ya sabes esto de los blog hay tantos que a veces te pierdes.... lo mas importante es que tu madre este mejor o mejorando y tengais mas tranquilidad .... la receta me encanta esta mezcla me la apunto
    !!! un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar