miércoles, 23 de noviembre de 2011

Plum cake de naranja, nueces y pasas

           Pues aquí estoy de nuevo otro ratito que le he podido arrancar a " mi apretada agenda", jejejejjjjj.... ayyyy... como echo de menos mis ratos frente al ordenador recopilando recetas y navegando por vuestros blogs, la verdad es que estoy bastante atrasada, llego a casa con pocas ganas de hacer esas cosas, estoy a jornada completa y los fines de semana y festivos...¡pues ea, a pringar también en la pizzería! puffffff... peeerooo... algo puedo hacer de vez cuando, culinariamente hablando que me alegre la vida, me debilidad son los postres, este no es un postre (qué más quisiera yo, jajajjj), es un rico bizcocho que tenía copiado en mi libreta desde hace algún tiempo y no sé de donde lo saqué, sólo puedo decir que está muy rico, no, lo siguiente. Espero que os guste tanto como a mí



Ingredientes:

300 gr. de fruta escarchada y pasas sin hueso ( yo puse naranja confitada a cuadritos, pasas y nueces, el resto de las frutas confitadas no me gusta, bueno, he puesto nueces, que aunque no son frutas confitadas, van en la cantidad total que lleva el bizcocho), 300 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 200 gr. de mantequilla pomada, 190 gr. de azúcar ( mejor un poco menos, ya que la naranja confitada está muy dulce),20 c.c. de coñac, 4 huevos, 1 cta. de café de sal rasa, 1/2 cta. de nuez moscada, 1/2 cta. de clavo molido, 2 ctas de canela molida.


Preparación:

Tamizar dos veces la harina, la levadura, la sal y las especias. Reservar. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición, añadir el licor  y remover; incorporar la harina, removiendo muy bien y finalmente, las frutas enharinadas, mezclar.
Encamisar un molde de cake con papel sulfurizado, verter la masa y hornear a 175ºC unos 45-50 min.Comprobar con una brocheta si está bien hecho el bizcocho, si vemos que se tuesta demasiado por arriba ponerle un poco papel de aluminio. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.

           Un saludo para tod@s,en la entrada anterior,  Patricia, del blog http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/, me dejó un comentario invitándome a participar en su primer concurso, en el que se deben presentar recetas con mandarinas o naranjas, ya sean dulces o saladas. Como a ella le gustó el plum cake de naranjas, pasas y nueces que edité anteriormente , me animé, lei las bases del concurso y también me apunté , así que aquí os lo presento, también he de decir que está patrocinado por la páginahttp://www.tusnaranjas.es/  este es el  enlace a la página de Patricia  para que también os animéis vosotros y presentéis recetas muy ricas. .
Esta es la receta que presento Plum cake de naranja, nueces y pasas. Suerte para tod@s.

12 comentarios:

  1. Nada mas verlo,dice lo rico que tiene que estar,y con la naranja confitada me encanta.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. se ve buenísimo, con una pinta media navideña
    ideal para irse preparando.
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tener un sabor riquísimo, tomo nota de la receta no es difcil de hacer.´
    Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los plum cakes y este se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué plum cake más rico, te invito a que participes con él en mi concurso te dejo el link,

    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2011/11/i-concurso-el-recetario-de-mi-cocina.html

    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar, ya huele a Navidad

    ResponderEliminar
  7. un trocito de este cake para desayunar con el café me parece perfecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Me vuelven loca los plum cakes, y con naranja y nueces me parece que debe de estar delicioso.
    Un besote, guapa. Y a ver si pronto tienes más tiempo para ti, aunque no está nada mal tener tanto trabajo en estos tiempos, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que delicia de cake! a mi también me gusta mucho ponerle nueces, y aunque no pongo fruta escarchada porque a nosotros tampoco nos gusta mucho pongo arándanos deshidratados y avellanas. A ver si lo publico un día de estos que aún no lo he puesto.
    ha quedado fantástico.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Alanda. Las frutas escarchadas las uso muy poco, no nos llaman mucho la atención.
    Este cake tiene que estar muy rico. El clavo le habrá dado un sabor muy especial. No trabajes tanto jj y déjate ver de vez en cuando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te escribo para comentarte que has sido una de las ganadoras de mi concurso, ENHORABUENA.

    Como no veo tu email, te agradecería te pusieras en contacto conmigo en mi email, para facilitarme tus datos y así poderte hacer entrega del premio.

    TE dejo mi email: elrecetariodemicocina@gmail.com

    Muchas gracias por tu participación.

    Muxus

    ResponderEliminar