Si hay un plato en verano que ayude a combatir el calor entre otros muchos son las ensaladas, la receta de hoy es una saludable ensalada de arroz y lentejas aderezada con una vinagreta, es una receta saciante, sana y rica ¿qué más se le puede pedir?.
Con esta rica ensalada mantendremos la ingesta de legumbres y proteína de origen vegetal, las lentejas son una de las legumbres que más me gustan, se puede tomar caliente, templada o fría y combinar con multitud de ingredientes al igual que sucede con las ensaladas de pasta. Añadidle todos los ingredientes que os gusten y realizar diferentes variaciones, en este caso yo la he elaborado así, espero que os guste.
Ingredientes:
- Arroz basmati
- Lentejas pardinas
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Maíz
- Vinagreta ( sal, pimienta, miel, aceite de oliva y vinagre).
Lavar el arroz y dejarlo en remojo, aparte cocer las lentejas en agua con sal, laurel y un trozo de cebolla, una vez estén cocidas, escurrir y reservar, cuando hayan templado refrigerar para que estén bien fresquitas cuando vayamos a mezclar con el resto de ingredientes, hacer de igual manera con el arroz. Para cocer el arroz poner en una olla agua con sal y una vez hierva añadir el arroz escurrido y dejar cocer hasta que esté en un punto que no se quede blando, que quede cocido un poco más que al dente y quede suelto, escurrir y reservar; mientras tanto preparar los ingredientes que se van a añadir a nuestra ensalada.
Preparar la vinagreta mezclando los ingredientes arriba indicados, mezclar lentejas, arroz y la combinación de ingredientes que hayamos elegido, aderezar con la vinagreta y servir; en esta ocasión la he acompañado de pimientos del padrón fritos.
Nunca me ha probado una ensalada como esta, con lentejas y arroz basmati, lo haría encantado, además, la idea de acompañarla con pimientos del padrón me parece estupenda
ResponderEliminarAbrazos