domingo, 16 de junio de 2019

Kruchenyky- Cocinas del Mundo (Ucrania)

         Este mes para el evento de cocinas del mundo el destino elegido ha sido Ucrania iremos allí de la mano de lacajitadenievesyelena. La cocina ucraniana es conocida por la diversidad de recetas de carne que posee, uno de los platos más populares es los kruchenyky, que son rollitos de carne de pollo o cerdo que pueden ir de rellenos de diferentes ingredientes, como vegetales o frutas escarchadas, en ocasiones entre estos ingredientes también se incluye el queso para dar más cremosidad al relleno; en esta ocasión yo los he rellenado de champiñones y de acompañamiento una salsa, en la receta original, se frien primero y luego se hornean, algo muy habitual en recetas de carne o rellenos, yo sólo los he frito y me he saltado el paso del horneado. Espero que os guste


Ingredientes:
- 6 filetes de pechuga de pollo muy finos o lomo de cerdo.
- 10 champiñones grandes.
- 1 cebolla.
- 200 ml. de leche evaporada.
- 30 ml. de vino blanco.
- Sal.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Pimienta negra molida.
- 1/2 cucharadita de Maizena.
- Un poco de leche o agua ( 2-3 cucharadas).


Preparación:
Limpiar los champiñones, y picar finamente, pelar la cebolla y cortarla muy fina, poner un poco aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla durante unos 5 min. después añadir los champiñones picados y salpimentar, dejar que se hagan bien y luego agregar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y que quede el relleno sin líquido.
Filetear la pechuga o lomo y salpimentar por ambos lados, agregar un poco de relleno en un lateral, no poner mucha cantidad, procurando que al enrollar no se salga, cerrar los rollitos de pollo o lomo con ayuda de palillos. Batir el huevo y pasar por él los rollitos, luego pasarlos por pan rallado. Calentar aceite de oliva en una sartén y freir los rollitos empanados.
Con el relleno que nos ha sobrado prepararemos la salsa, agregar la leche evaporada y mientras desleir en un poco de agua o leche la Maizena, agregar a la sartén y remover constantemente par que espese.
Servir los rollitos acompañados de la salsa de champiñones.


18 comentarios:

  1. Vaya que si me gusta , me parecen ideales . Una comida de la de disfrutar de comienzo a fin.
    Me ha encantado ! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Son muy parecidos a la carne rellena que hacemos por aquí y que tanto nos gusta. Ese pollo mojado en la salsa queda más que rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como suena el nombre a "crujiente" y le va genial a los rollitos de pollo que dene estar buenisimos...y la salsa no digamos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado esa salsa tiene que ser un manjar para no parar de mojar en ella, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este pollo, y la salsa seguro que está deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  6. Una buena opción para el pollo, este relleno debe estar buenísismo, y la salsa ni te cuento. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ostras que plato más rico! los rollitos tienen que estar estupendos, pero si les añadimos esa salsita ya es vicioso total!! QUE RICO!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Este plato tiene todos los ingredientes para triunfar en mi casa. Tan sólo tengo que cambiar el pan por uno sin gluten y ya tengo la comida del domingo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Me encantan , tengo filetes de cerdo en el congelador y champiñones recién comprados los tengo que hacer sí o sí.
    Te ha quedado un plato divino y no dudo que esté de rexupete.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  10. El nombre de la receta imposible de pronunciar, así que me quedo a lo español.
    Menudo rollitos de pollo más ricos y con esa salsa que lo realza aún más. Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conozco nada (que yo sepa) de la cocina ucraniana y esta receta me ha encantado porque tiene muy buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Una receta sin desperdicio que seguro caerá.
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hemos coincidido pero con distintos ingredientes, probaré esta versión.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alanda. En cualquier lugar del mundo hay platos que están muy ricos. La cocina de Ucrania no la he probado, al menos que yo sepa jj, si desconozco la inmensa mayoría de los nuestros platos imagina como voy a conocer los de fuera jj.
    Esta versión que nos propones tiene que estar muy rica. El pollo me encanta, lo hago muy a menudo y de la manera como nos lo presentas creo que estará delicioso.
    Feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no los conocía pero parecen ricos la verdad.. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No tengo ni idea de la cocina ucraniana así que veo que me estoy perdiendo cosas tan ricas como estos rollitos, que junto a la salsa, los encuentro estupendos

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué pinta! Me recuerda a un flamenquín malagueño, pero con un sabor más complejo y refinado. ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Amanda, es la primera vez que veo tu blog, me has visitado y te devuelto la visita. Me he paseado un poco por tu mar de recetas y están muy bien. No conozco la comida ucraniana , te agradezco el plato que has cocinado. Una carne rellena Excepcional. 😘😘😘

    ResponderEliminar